Pelis: El proyecto de la bruja de Blair

blair

Película imprescindible y  archiconocida.

La vi hace millones de años cuando era una adolescente o preadolescente y no la recordaba muy bien, vamos que ni siquiera me acuerdo di me dio miedo. Creo que lo que más miedo me dio fueron las marcas de las manos de los niños en la casa al final. Y porque la paramos y la volvimos a poner para que lo viera, porque ni si quiera me había dado cuenta.

Bueno, para quien no lo sepa, esto va de dos chicos y una chica que se van a un bosque donde hay una leyenda sobre una bruja y desapariciones de niños para hacer una película.

Si he vuelto a ver esto, es porque cuando vi la película aquella del Paso Dyatlov me acordé de esto y claro, me aburría mucho esa tarde.

 Pues esta gente se van al bosque este de Blair, a buscar a la bruja, a ver si se les aparece o algo. Se ponen muy nerviosos porque cuando acampan por la noche siempre oyen ruidos raros y hay montañitas de piedras a su alrededor y con el paso del tiempo se vuelven locos, claro.

El tema es que la película se promocionó como una historia real, con imágenes reales de lo que les pasó a estos tres aventureros. En plan “tres amigotes se perdieron en el bosque, nunca se supo nada más de ellos y al cabo de un año se encontraron estas imágenes y hemos hecho una película”. La gente se creyó (o no), que esto era verdad y claro, causó furor. No me quiero ni imaginar lo poco que les costaría rodar esto y la de dinero que ganarían luego con ello.

La historia de las leyendas del bosque, las cuentan muy bien aquí, aunque leyendo ahora otras páginas sobre el tema, hay quien dice que las historias se las inventaron los directores de la película para que la gente y los mismos actores se las creyeran y tuvieran miedo mientras grababan.

Bueno, en cuanto a la película. Primero os voy a dejar los maravillosos apuntes que tomé viendo la película, que no hace falta ni que retoque esta vez:

“Cuando se vuelven locos al final de la pellicula y se ponen a cantar el himno.

Estoy todo el rato esperando a que haya sustos y no hay ná”

Y a partir de eso estoy construyendo este post, porque la verdad de poco más me acuerdo. Total, que al final nada de miedo, me acuerdo cuando era pequeña y toda la gente del colegio que había visto la película decía lo mal que lo había pasado y que no habían podido dormir, o que habían dormido cogiendo las manos de sus hermanas porque les daba miedo la oscuridad.

blair

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

