Va de miniseries: ANZAC girls

Photo by Matt Nettheim

Como se nota que estamos en el centenario de la Primera Guerra Mundial ¿eh?

Y damos las gracias por todas esas miniseries sobre el tema que nos están tirando a la cara, por supuesto.

Aquí tenemos una visión que no vemos normalmente, para empezar, el ejército australiano, y encima, las enfermeras del ejército australiano (y neozelandés).  Empezamos en Egipto, las chicas llegan a El Cairo en 1915, en el primer capítulo no hay mucha acción que digamos, de hecho hasta pensaba que no era la serie que yo esperaba, llena de explosiones y heridos y enfermeras llenas de sangre llegando al límite de sus fuerzas intentando salvar a un montón de soldados mientras no paran de llegar más. Pero es que eso llega luego, claro. Cuando empieza la batalla de Galípoli y empiezan a llegar soldados heridos.

Las chicas van moviéndose según el frente donde estén sus soldados: Barcos de guerra, Egipto, Francia (el valle del Somme, Amiens), en la isla de Lemnos, o de vuelta a Australia, o en Londres etc. Por lo menos vieron mundo.

Está basado en personajes reales y sus historias reales, seguro que algunas más exageradas que otras, pero al menos al final te cuentan qué fue de su vida, y qué es lo que hicieron en la Segunda Guerra Mundial. Yo, desde luego, después de estar en una guerra, me volvía a mi casa en la primera ocasión que tuviera y estás que vuelvo a participar en una, pero supongo que algunas de estas chicas me mirarían mal por esta opinión.

Lo que me hizo gracia fue cuando llegaron a El Cairo, con un calor que flipas y ellas van todas vestidas hasta el cuello y con varias capas (y una capa roja), y tienen que caminar no sé cuántos kilómetros para llegar al hospital y cuando llegan van tan perfectas, como si en realidad la estación estuviera a cinco minutos del edificio. Y cuando llegan también se divierten un montón limpiando un sitio lleno de polvo y cosas antiguas y oxidadas mientras caen bombas a lo lejos. Todo divertidísimo.

Claro, que son personas humanas, y también tienen que divertirse, y escribir a su casa, y no recibir cartas, y enamorarse, y estar casadas cuando en realidad solo se podían alistas las viudas y solteras, y tener hermanos en el ejército, e ir a ver las pirámides, y ser unas bordes, y hacer picnics, y recibir malas noticias, y ser ninguneadas por ser mujeres y encima australianas (también por sus homólogas inglesas), y ser pioneras en la celebración del día de ANZAC.

Con ANZAC se refieren a “Australian and New Zealand Army Corps”, o sea el ejército australiano y de Nueva Zelanda, que lucharon por primera vez en la batalla de Gallípoli.

La serie me ha gustado mucho, pero si llego a quedarme con la impresión que me dio en el primer capítulo no hubiera sido así. Menos mal que luego llego Lemnos y toda la faena que tuvieron que hacer allí, y los últimos episodios, ya en Francia, que me resultaron más interesantes (y con más acción, y no, no me refiero a acción de batallas, porque no es precisamente lo que vamos a ver aquí), hombre, es que si no llegan a romperse las enaguas para hacer vendas, hasta me enfado. 

Para los despistados: Sí, es una miniserie australiana, y sí, es igual de buena que las miniseries inglesas. Eso sí, vaya tela con la cabecera, me perturba un poco, todo hay que decirlo.

Total: 6 episodios de una hora más o menos de duración.

anzac

2 comentarios sobre “Va de miniseries: ANZAC girls

Agrega el tuyo

  1. ¿Sí? ¿Pega mucho cambio después del primer episodio? Porque yo es que no pude ni terminarlo, romance ñoño EVERYWHERE… oye, pero si dices que mejora igual le doy otra oportunidad, que atraer me atraía mucho de primeras ^^

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

