Libros: El corredor del laberinto 2 y 3, James Dashner

Porque no se merecen ni un post para cada uno.

prueba-de-fuego

 ATENCIÓN CON LOS SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE (o visto la película)

Las pruebas de fuego:

Bueno, como sabemos, los chicos (los pocos que quedan), han conseguido salir del laberinto y luego los han llevado a un sitio en autobús. Ahí les dan comida y ropa y tal y les plantan a un sujeto del grupo B. No recuerdo si lo dijeron antes, pero resulta que había otro grupo, este de chicas, que también estaban en un laberinto y en este caso, el último enviado a su laberinto fue un chico que tenía comunicaciones mentales con una de ellas. O sea lo mismo pero al revés. Está claro. Vale, pues se llevan a Teresa y les ponen a este que ahora no recuerdo su nombre, creo que empieza por A.

Y luego, les dicen que tienen que pasar una última prueba. Supuestamente tienen el virus del destello, tienen que pasar un portal, aparecerán en un desierto (no sin antes haber más drama) y tienen que llegar al refugio seguro para que les den la cura.

Pues más sufrimiento si cabe. De verdad que no sé qué clonc están intentando averiguar con todo este sufrimiento de los niños, que entiendo que están investigando el cerebro y las respuestas de cada uno ante estímulos y tal, pero qué exagerados y qué increíble todo.

Lo peor: Que llegan a una ciudad y Thomas se enamora de otra tía (aunque vaya de que solo quiere a Teresa y tal) y entonces hay una especie de triángulo amoroso que luego tiene un par de ramificaciones con un intento de meter drama sentimentaloide adolescente que entre que no cuela mucho y que básicamente a mí entre que me da igual y que me da asco, pues ahí está.

¿Que podía haber pasado más rápido todo? Pues sí, qué manera de pasar lentamente por la poca historia que tienen. Porque mira que era fácil: llegar al desierto, ir corriendo hasta la montaña, llegar al refugio. Pues no, aunque pasen dos días, si lo lees es como si pasaran un par de meses, de todo lo que rellenan las situaciones. Y de todos los problemas que les surgen uno detrás del otro.

pruebas fuego

cura mortal

La cura mortal:

Es que no sé ni qué decir. Puedo comenzar diciendo que la traducción estaba fatal. Todos los nombres en inglés y expresiones muy poco españolas. Así que lo he retitulado “La gran chingada mortal, la neta sos groso”, así porque sí. Creo que le pega más incluso.

Me he aburrido como una loca leyendo esto, aún así me ha costado cuatro días, pero no avanzaba nada, aunque eso es una cosa normal en esta trilogía, lo de no avanzar nada. Tiene tan poca trama que es imposible que avance mucho.

En este los niños sufren más. A los supervivientes al desierto del libro anterior les han dicho quienes son inmunes al virus y quienes van a enfermar, convertirse en raros y morir. Yo es que los raros me los imagino como unos zombis.

¿Qué más pasa? Pues no sé. Me suena algo sobre rebelarse contra los de CRUEL. Pero eso pasa continuamente en todos los libros, así que más de lo mismo. Thomas es el candidato final, el más mejor del universo chingón, como se preveía. Porque ya sabemos que siempre sale victorioso de todo lo que le echan por encima. Teresa prácticamente no sale, pero me resulta una pesada, así que no pasa nada. Que si son buenos, que si son malos, que si de este te puedes fiar, que si de este no, que si la facción rebelde, que si la canciller Paige, que si Teresa todo el rato arriba y abajo, que si mi mejor amigo está enfermo y le voy a fallar, y así todo el libro.

Al final ya no sabes quién está vivo y quién está muerto. Es un lío de narices.

¿Que cómo acaba? Pues con final feliz porque así es la vida y punto.

He estado un par de semanas leyendo estos libros como una loca, pero bajo mi punto de vista el único que vale un poco la pena es el primero. Estos dos los resumes y los pones al final del primer libro  y tienes un libro genialoso, pero así a lo trilogía rellenada pues no.

cura mortal

5 comentarios sobre “Libros: El corredor del laberinto 2 y 3, James Dashner

Agrega el tuyo

  1. ¡GRACIAS! Creía que era la única a la que esta trilogía le estaba aburriendo. Me estoy leyendo el segundo y me frustra, dios. No dan nada de información, y no me entra en la cabeza que los gobiernos se gasten tanta pasta en putear adolescentes por el bien de la ciencia. Hubiese sido más fácil hacerles adictos al Whatsapp y quitarles el móvil para ver como se suicidan en masa… (en mi época hubiese sido el Messenger XD).

    Me gusta

    1. Y aún serán capaces de partirlos en dos o tres trozos para sacar más película. Lo que no sé es de donde van a sacar más guión, que al final tendrán que dar más explicaciones en las películas que en los libros.

      Me gusta

  2. ??? en que universo viven???? yo he disfrutado como chancho en el barro de esta trilogía…. es trepidante, te atrapa inmediatamente, muy entretenida, siempre están pasando cosas, no tiene lagunas, realmente me fascino esta trilogía ha sido una de las más geniales lecturas que he tenido…. totalmente recomendable, el segundo libro es mejor que el primero y el tercero no destiñe, el final excelente, vale la pena cada minuto que invertí en esta lectura..

    Saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

