Pelis: El corredor del laberinto

 

el_corredor_del_laberinto-cartel

La historia es básicamente la misma que la del libro. Cosa que es obvia siendo una adaptación, pero como ya nos conocemos, pues digo que básicamente es la misma pero casi todo es diferente.

Ahora, que si no has leído el libro y no estás todo el rato fijándote en lo que no adaptan  bien (como yo, que no puedo evitarlo), pues la película está bien, así con mucha acción (en las escenas de lucha no se entiende nada, como es normal), y todo va rapidito y sobre ruedas, aunque la verdad es que se me hizo un poco larga, casi igual que el libro.

Cosas que me han llamado la atención en la adaptación CON ESPOILERS:

  • La lluvia. A ver para qué se me pone a llover si en el libro pone explícitamente que están en un microclima en el que no llueve nunca y esa tormentita no iba a ningún lado. ¿Para grabar un par de planos de los reflejos de los charcos?
  • El lacerador muerto, que no se lo habían encontrado muerto, si no que lo había matado Thomas porque es el más guayón del universo y hace más cosas en dos días que los que llevan tres años.
  • 3 años ¿Pero no eran 2?
  • El suero de las picaduras, que las trae la chica y como trae dos ya se ve venir que Thomas se va a pinchar. Cuando en el libro siempre han tenido el suero de la picadura y la gente pasa el cambio como cosa normal de su vida. (Si es que llegan a tiempo a casa, claro)
  • La doctora Eva Paige. Y yo pensando que era la Canciller o ex canciller.
  • Si estaban en medio del desierto ¿por qué llovía? Otra vez la lluvia. Y seguro que no vieron pasar el helicóptero.
  • El helicóptero ¿pero no era un autobús?
  • La contraseña. Esto lo entiendo porque claro, ellos comparando planos y sacando palabras hubiera sido como veinte minutos más de película, pero claro, como que se han ventilado una gran parte.
  • La puerta, que ya no tienen que saltar al agujero de los laceradores, solo tienen que pasar por la puerta. Sin saber que había una contraseña que desactivaba a los bichos y al laberinto.
  • El precipicio: que no existe, o por lo menos como yo me lo imaginaba. No sea que alguien diga que el precipicio es lo que había a los lados de la pasarela que lleva a la puerta.
  • No dicen Clonc, Solo una vez Chuck dice que se concleó en los pantalones y ya está. Prefieren decir “coño”. Si luego pueden decir palabrotas, a ver para qué se inventan palabras. Y si tienes una historia en la que tienen palabras características, ¿por qué no las usas? ¿Es que acaso odias a los lectores o qué?
  • Las cuchillas escarabajo, que no existen en absoluto, así que no tienen ni idea de que les vigilan, supongo.
  • Los laceradores escorpión, en mi cabeza eran babosas y tal.
  • MinJo. Tiene más sentido que como lo leía yo en mi cabeza, que parecía un asiático brasileño, pero me perturba de todas formas.

———————————————————————————————–

Si tuviera un boli con luz, me lo hubiera apuntado todo en el cine y ahora me acordaría de más cosas, y hubiera molestado a toda la sala que hubiera dado gusto. Como aquella señora que a mitad de película se puso a mirar las fotos “graciosas” que habían enviado en uno de sus grupos de whatsapp con la luz de la pantalla nivel llamarada.

Ah, y las mochilas de los corredores, unos armatostes gigantescos que ocupan toda la espalda y se atan por delante del pecho ocupando la mitad para luego llevar en la parte de abajo de la espalda un mini bolsillo en el que solo cabe una manzana como mucho. Para eso que llevan una riñonera a lo cani y ya está.

Hablando de riñoneras canis ¿os habéis dado cuenta de que ahora llevan bolsos bandolera colgando del cuello cual collar? ¡Es mucho más gracioso!

Vale, esto no tenía nada que ver con la película, pero si ellos pueden rellenar, yo también.

 Por cierto, las caras conocidas de la película: El protagonista es el amigo del protagonista de Teen Wolf, de esta serie solo he visto el piloto cuando la estrenaron hace no sé cuánto tiempo, pero en tumblr es imposible no saber todos y cada uno de los actores que salen en esta serie. Newt es Jojen en  Juego de tronos (y no Peter Pan en Once upon a time, como había dicho al principio) y en la vida real tiene 24 años, no os engañéis. La chica salía en Skins, una serie que nunca he podido ver más allá del primer capítulo (a medias), Gally hacía de tontico en Somos los Miller y anda que no me costó ubicarlo con lo malote que es aquí.

laberinto

2 comentarios sobre “Pelis: El corredor del laberinto

Agrega el tuyo

  1. Newt no es el actor de Peter Pan en OUAT (ese se llama Robbie Kay y tiene 19 años), es Thomas Sangster, que salió en Juego de Tronos la temporada pasada. Si has visto “Love Actually” es el niño que toca la batería, que su padrastro es Liam Neeson.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

