Libros: El corredor del laberinto, James Dashner

22 Sep

corredorDe esto también tiene la culpa Tumblr, por supuesto.

Ooooooooooooootra trilogía sobre mundo post apocalíptico adolescente. Así es como lo llamo yo, aunque aquí no se sepa muy bien lo que ha pasado, pero da igual, entra en el saco.

Esto es un chico que de repente se despierta en un ascensor y cuando se abren las puertas aparece en un claro donde hay un montón de chicos, sí, solo chicos. El claro está rodeado de un laberinto donde viven criaturas malignas y todos los chicos viven en el claro, donde tienen una casa, cultivos, animales, y todas las semanas reciben cosas necesarias en el ascensor. Y también una vez al mes aparece un chico nuevo. Menos cuando al día siguiente de su llegada, vuelve a aparecer el ascensor, pero con una chica dentro. Que dice que será la última y todo va a cambiar.

Absolutamente nadie tiene ni idea de qué clonc hacen allí toda esta gente, ni por qué clonc hay un laberinto alrededor de su claro que cierra las puertas por la noche, cuando salen los laceradores, una cosa muy muy rara que estoy deseando ver en la película porque no me lo acabo de imaginar. Y sí, me gusta mucho la palabra “clonc”, supongo que ya os debéis imaginar qué significa.

 Ah sí, que hay películas, por supuesto. ¿Cómo no va a haberlas? Trilogía de libros adolescentes postapocalípticos = cuatro películas (por lo menos) que arrasarán en taquilla (o a lo mejor no, pero seguramente sí), y de paso, subirán las ventas de los libros.

Por cierto, Thomas me cae mal. No me preguntéis, pero me cae mal. Y mira que es difícil leer un libro e interesarte por su historia cuando el protagonista te cae mal, aquí más que nada es el misterio de qué clonc le ha pasado a la humanidad, porque le ha tenido que pasar algo, no me fastidies y qué pinta esta gente ahí en el laberinto ¿quién los habrá puesto ahí? ¿la chica también está tontaca como Thomas? Bueno, a eso puedo responder que sí. Así por asociación.

Ahora mismo me estoy leyendo el tercer libro, me está costando una barbaridad entre otras cosas, porque está traducido “latinoamericanamente” y está un poco fuco. Directamente hay frases que no entiendo. Pero bueno, me aguanto.

¿Que si me ha gustado? Bueno, sí y no. Ya he dicho que el protagonista me cae mal, y básicamente ninguno de los demás me cae súper bien, y también hay cosas que se alargan hasta la saciedad en vez de contar de una vez lo que me interesa, es que al final me voy a meter en una de estas páginas wikipedia que van solo sobre un libro o una peli, seguro que sabéis qué estoy diciendo y leerlo directamente allí y ya está, porque a veces es insufrible. Menos mal que es corto y que ya estoy a mitad del tercero y no hay más. Bueno, en realidad sí que hay más, precuelas y relatos que van en medio de estos tres, aunque no sé como si empiezan directamente donde acaban los anteriores, pero vale. Lo que quiera James Dashner.

corredor 1

 

 

– ¿No debería alguien dar un discurso para animarnos?
– Tened cuidado, no muráis.
– Estupendo. Ahora estamos inspiradísimos.

4 comentarios to “Libros: El corredor del laberinto, James Dashner”

  1. Beatriz L.M. 22 septiembre 2014 a 13:16 #

    Me lo estoy leyendo ahora mismo y me pone enferma el “idioma inventado” que censura palabrotas, en serio. Llevo sólo un 10%, pero aquí nadie te explica nada y me saca de quicioooooo D: Y me pone enferma que el autor diga “chico moreno” cuando quiere decir que es negro/de piel oscura ¬¬”

    Me recuerda a “El Señor de las Moscas”.

    Me gusta

    • therwis 22 septiembre 2014 a 13:46 #

      Desde luego las explicaciones van lentísimas. Claro yo me lo imaginaba moreno y luego vi la película y no reconocía a los personajes.

      Me gusta

  2. huellasenlaspaginas 22 septiembre 2014 a 16:45 #

    ¡Al final te lo has leído! 😄 Yo por culpa de tumblr acabaré cayendo pero no me llama mucho la trama XDDD

    Me gusta

    • therwis 22 septiembre 2014 a 17:56 #

      ¡Sí! Ya voy por la mitad del tercero pero ahora me está costando una barbaridad acabarlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: