Libros: Bailando en la oscuridad, Maureen Lee

bailando en la oscuridad Seguro que ahora mismo se os está pasando por la cabeza una de las canciones del verano, que conste que yo solo la he escuchado en coches que pasan, nada más.

No hace mucho leí otro libro de esta autora, Las chicas de septiembre, donde dije que la autora había escrito un montón de libro más, pero solo este me ha llamado la atención de momento.

La historia, que en realidad son dos historias, trata sobre una familia con un secreto, tan secreto que entre que nadie lo sabía y que nadie se acuerda, pues ahí está, que no existe casi. Como digo, son dos historias, una es el pasado, con la tía Flo, que vivió la Segunda Guerra Mundial trabajando en una lavandería de Liverpool y viviendo tranquilamente hasta que le pasó una cosa con su hermana Martha que no le pudo perdonar nunca, y no es para menos, claro. (Anda que ya le vale, hay que tener mala leche, de verdad.)

La otra es Millie, la nieta de Martha, que tiene que hacerse cargo del piso y las pertenencias de su tía abuela después de su funeral. Lo gracioso es que ni se conocían, porque como estaba enfadada con su abuela, ni se hablaban ni nada, pero enseguida siente una conexión especial con esa mujer y con ese piso y con ese vecindario, un mal barrio de Liverpool que antiguamente había sido lo más de lo más.

La verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba, después de Las chicas de septiembre, que al final se quedó en casi nada. Por supuesto, la historia del pasado es mejor que la del presente, más que nada porque tiene más chicha, y algunas cosas que se parecen a Las chicas de septiembre, con eso del ejército femenino de por medio. Al final la del presente es solo la Millie que no quiere una relación seria con su novio, y que quiere que la asciendan en el trabajo y que no es capaz de tirar nada de las pertenencias de su tía a la basura. Y la historia de Flo es mucho más interesante, la Segunda Guerra Mundial, la tragedia del submarino que se hunde en el puerto de Liverpool, la lavandería, el secreto, por supuesto. Mucho más molón, claro. Además, que tiene muchas más páginas dedicadas a ella en el libro.

El tema es que cada vez que decían que Millie venía de Millicent no podía evitar acordarme de la hija de Jerry de Parks and recreation, lo siento.

El libro no es muy largo, no es pesado tampoco, y hay un momento en que hay un segundo secreto que la verdad es que se ve venir un poco, pero como la tía es lenta de callulones en conectar la información pues hasta parece que no te enteras tú tampoco, pero en el fondo sí, claro, porque molas más.

Aunque tampoco es una historia que te vaya a cambiar la vida, porque estaba pensando que tenía que escribir la entrada sobre el libro de esta semana y por un rato largo no he sido capaz de acordarme sobre qué libro tenía que escribir.

bailando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: