Va de miniseries: Our world war

Serie inglesa sobre historias de la Primera guerra mundial. Tiene tres episodios de más o menos una hora de duración y cada uno de ellos trata sobre una historia diferente:

1- The first day: Agosto de 1914, las tropas inglesas llegan al sur de Bélgica, la historia sigue al 4 batallón, los Fusileros Reales. Al otro lado del canal y del puente Nimy, cerca del pueblo de Mons, están las tropas alemanas. El canal tiene otros 18 puentes y todos creen que van a cruzarlos por la mañana para entrar en combate, hasta que los informes de inteligencia dicen que los alemanes están más cerca de lo que se pensaba y empiezan a preparar los puentes para la demolición.

La batalla acabó con casi todo el ejército inglés y fue la primera gran pérdida de la guerra.

2- Pals: Ahora estamos en 1916, como el ejército está bastante hecho polvo, empiezan a apuntarse como soldados gente muy joven, en compañía de casi todos sus amigos, eso hace que muchos batallones estén formados por amigotes de toda la vida, los “pals” (amigos, aunque a mí me gusta traducirlo como “amigotes”).  En este caso seguimos a los Pals de Manchester, en la batalla de Somme, y en su toma de un bosquecillo rodeado de enemigos. Basado en las cartas del soldado Paddy Kennedy.

3- War machine:  Norte de Francia, 1918. Aquí los protagonistas son los mecánicos, conductores y soldados de un tanque en una gran ofensiva contra los alemanes en Amiens.  Basado en las historias del soldado Chas Rowland.

Posiblemente el que más me haya gustado fuera el tercero, el del tanque. Ver la historia desde dentro de esa nueva arma es algo diferente. Y además hasta resulta emocionante. Los pobres cuando se llenan de humos o no paran de vomitar. Y al final del episodio pasa algo que no te esperas y hay muchos feels.

Aunque los tres están bastante bien. Además, la forma de contarnos las historias es como si fuera un videojuego, esos mapas tan modernos con los avances y esa cámara pegada a los protagonistas (en el primer capítulo cuando el soldado de inteligencia se las pasa corriendo por el río y el pueblo y lleva la cámara en la espalda o en el pecho es genial, si hasta se la ponen a una piedra que sale volando.)

En el primer capítulo creo que no reconocí a nadie, en el segundo sale el hermano de la Kelly de Misfits (en la vida real), que fue la sota de Once upon a time in Wonderland y un hombre lobo en Being Human. Y en el tercero sale uno de los bomberos de The smoke.

En el capítulo de los Pals, también hay una chica del pueblo que se une al ejército como enfermera voluntaria y me hizo gracia el velo cual monja que llevaba en la cabeza, qué incómodo debía de ser. Me apuesto lo que queráis que al final lo usaban como vendas, que seguro que se quedarían sin suministros.

100 días después de la batalla de Amiens (tercer capítulo), se acabó la guerra. 1 millón de soldados no volvieron a casa.

Como sabéis este año se cumplen 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial (¿quién no se había enterado hasta ahora?), y esta miniserie se ve que está basada (por decir algo) en una que también hicieron a los 10 años de la guerra de Afganistán, se llama Our War, con historias reales también. Yo no la he visto, pero para que veáis lo que me informo para escribir los posts.

La verdad es que con solo estos tres episodios, me he quedado con ganas de más. A lo mejor hasta me pongo el episodio interactivo que hay en la web de la BBC Three, en el que puedes tomar tú las decisiones de la batalla y a ver qué pasa.

 

our world war

3 comentarios sobre “Va de miniseries: Our world war

Agrega el tuyo

  1. A mi me sorprendió un montón esta serie!! Ahora quiero ver Our War!! 😀
    Mi preferido también fue el tercer capítulo, el final fue brutal!!! Pero en general me ha gustado mucho, ¿Por qué no hacen más?
    ¿No sale en el primer episodio el hermano de la protagonista de “Mr Selfridges”? El que… de hecho se va a la guerra en esa serie tb XD

    Me gusta

  2. los he visto y son muy buenos los tres. No podria elegir entre los tres cual fue el mejor cada uno es diferente y cada historia tambien. Pero deberian seguir grabando me gustó mucho.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Bueno, es una miniserie y no creo que sigan grabando, a no ser que quieran hacer algo parecido cuando llegue el aniversario de la Segunda guerra mundial!
      Me alegro de que te hayan gustado.

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

