Libros: Perdida, Gillian Flynn

GM26821.jpg ¡Hacía tanto tiempo que un libro no me enganchaba! Un montón.

La verdad es que leía buenos comentarios sobre este libro desde hacía un tiempo y por eso tenía ganas de leerlo. La historia trata sobre un matrimonio neoyorkino que tiene que mudarse al pueblo de interior del marido, para cuidar a su madre enferma. Hasta que el día del quinto aniversario de boda, la chica desaparece y, aunque no encuentran el cuerpo, parece que el principal sospechoso es el marido. Y cualquier cosa puede pasar.

En serio, aunque supongo que casi cualquier cosa que diga sobre por qué me ha gustado tanto será un spoiler, por lo menos os puedo contar que vemos la historia desde los dos puntos de vista. Los capítulos se alternan con los dos narradores, el marido y la mujer. El marido en forma de presente y la mujer en forma de diario del pasado.

Los spoilers están escritos abajo, no en un link a esta imagen.
Los spoilers están escritos abajo, no en un link a esta imagen.

Bueno, me ha gustado porque me ha sorprendido. Tenía unas cuantas teorías sobre lo que pasó en la casa antes o durante el incidente. Por ejemplo, cuando descubren que había un montón de sangre en la cocina que había sido limpiada y luego que la chica estaba embarazada, me imaginé que había tenido un aborto (espontaneo o no, probablemente no), y que lo había limpiado, pero luego le había pasado algo.

Pero es que cuando hay ese giro y resulta que la tipa estaba más loca que una cabra es una locura. Alucinaba. Que me esperaba que pasara algo de ese estilo, pero claro, no que lo hubiera orquestado todo de esa manera, con tantos meses de antelación ¡y que encima se quisiera suicidar! Una locura.

Aunque de todas formas, creo que hacia el final se va un poco de las manos los giros de guion en la trama, porque vale, Amy vuelve y la ha liado y tal, ¿pero ya está? ¿No va a pasar nada más? ¿Nadie se va a dar cuenta de que está loca? ¿Le van a seguir la corriente y aquí no ha pasado nada? Menuda locura.

El final no me ha gustado mucho, es que no acaba, supongo que habrá una continuación (porque parece que todo hoy en día tiene que tener continuación) o a lo mejor no, porque a lo mejor ha querido hacer pensar al lector o dejarlo con cara de col como a mí. No sé. Tampoco sabría decir si me ha gustado o no, claro. El libro sí, me ha encantado, para ser algo largo lo he leído como si se estuviera acabando el mundo y fuera el ultimo libro que pudiera leer (cualquiera pensaría que si se estuviera acabando el mundo debería hacer alguna otra cosa más util, pero si no tiene remedio prefiero leer un libro mientras espero ¿no?)

———————————————-

 Bueno, también hay una película, que creo que se estrena dentro de poco, posiblemente en octubre, el protagonista es Ben Affleck, y de Amy hace la hermana mayor de Orgullo y  prejuicio. Yo estoy deseando verla, no os digo más. El guión creo que lo ha escrito la misma autora del libro, así que espero que esta vez no me cambien el final ni nada. O a lo mejor sí, porque el final no me ha gustado. Que hagan lo que quieran, vamos, que seguro que me parece todo mal. Pero que conste que el libro me ha encantado ¿eh? Menos el final, sí.

perdida

 

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

