Pelis: Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella

Basada en la novela superventas de la que hablamos aquí.

Y como os dije, no lloré nada al leerla, así que no iba a llorar tampoco en la peli, o ese era el reto, vamos. No me extraña que mucha gente entrara al cine llorando ya porque se ve venir desde el poster, no me fastidies. Y si no has leído el libro y se te ocurre ver el tráiler, pues también se ve venir, como siempre que ves trailers antes de ver la peli. Porque es un drama desde el princpio hasta el final, y a veces no lo parece, pero eso de los niños con cáncer, pues claro.

(Quiero decir que se ve venir que va a morir alguien claro, y si eres listo hasta sabes quién se va a morir)

Pues la historia es bastante fiel al libro, a parte de que creo que le han cambiado el apellido a Hazel (pero a lo mejor no), y que han traducido el “ok” por “vale”, que es lógico, pero claro, en la traducción al español del libro siguen diciendo “ok”, así que no sé por qué hay que traducirlo ¿o es que me he liado yo?

El padre es Sam Merlotte (de True Blood, despistados), la madre hizo de Randy en Yo soy Sam (una de mis películas favoritas del mundo mundial), los protagonistas ya los vimos juntos en Divergente y todo el mundo sabe que la chica era la adolescente de Vida secreta de una adolescente y también sale en Los descendientes. Y la chica del nombre impronunciable (y menos “escribible”) ahora sale en Outlander y también la vimos en Los Borgia.

El tema de las metáforas me da muchísima más rabia aquí que en el libro, pero igual es por la cara de Ansel Elgort que no sé por qué no me gusta, será que tengo un problema con las pecas cerca de la boca o algo, pero me da un poco de no sé qué. (Perdonadme fangirls adolescentes) (Y gente que tiene pecas cerca de la boca, igual no es eso). También me hace gracia que pronuncien “van jauten” a Van Houten, que todos sabemos que es el apellido de Milhouse y como lo hemos dicho siempre. Pero si hablamos de pronunciaciones, nunca jamás hubiera adivinado como se pronuncia el nombre de la ayudante.

Imaginaos si estaba metida en la película que hasta he encontrado un fallo de raccord y me he tomado la molestia de hacer capturas de pantalla, vi la misma escena cinco veces solo para esto:

raccord estrella

Bueno, pues es el momento en que Hazel Grace Lancaster recibe un email diciéndole que van a ir a Amsterdam y llama a su madre para preguntarle por qué la tía esta se cree que van a ir. Pues cada vez que enfocan a la chiquilla, que tiene esa manía de sentarse en los bancos de la cocina y poner la pierna en alto cada vez que se sienta en una silla, tiene una de las piernas levantadas. Y ya os digo yo que en los segundos en que está hablando su madre no le da tiempo de cambiar de pierna en la silla.

Pero al final sí que van a Amsterdam y no veas qué cantidad de escaleras que tiene la casa de Ana Frank, qué manera de sufrir. Hombre, ahora que digo lo de sufrir, un poco sí que se sufre, pero no, reto superado, ni una lágrima ni media. Que conste que no tengo corazón. Es que al final todo me parecía una metáfora.

bajo la misma estrella peli

Un comentario sobre “Pelis: Bajo la misma estrella

Agrega el tuyo

  1. Tengo que verla todavía y me pongo el reto de no llorar al no haber llorado con el libro tampoco XD A mi me encantan las pecas pero Ansel le veo muy normalito y nada del otro mundo xD El tema metáforas a mi me da rabia ahora por culpa de tumblr y los haters xD Ahora cuando vea la peli me fijaré en el detalle de la pierna xD

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

