Pelis: La niebla

La_niebla-365301241-large

Después de haber leído el libro, ya me puse a ver esta película con la idea de que iba a ser una mierdonga de adaptación. Bueno, pues como todas las adaptaciones tiene sus cosas inventadas y sus cosas que no existen y todo podría haberse quedado en “una película entretenida que no da mucho miedo, ni intriga, ni desasosiego ni ná” si no hubiera sido por ese final completamente inventado y que deja a los lectores como si leerse el libro no hubiera servido para nada.

La historia no hace falta que os la cuente, porque ya os lo dije aquí, donde el libro. Pero básicamente va de un padre y un hijo que se quedan atrapados en un supermercado cuando aparece una niebla densísima y muy extraña en su pueblo.

Sale Toby Jones, como en casi todas las películas / series (que va, no lo he visto en tantas) que existen. La señora Carmody sale en The Newsroom, aunque yo creo que la he visto en otro sitio, Amanda sale en The walking dead, pero también la he tenido que ver en otra cosa, porque esa serie no la sigo desde hace años. El vecino sale en Brooklyn nine- nine, ese sí que lo he visto ahí, y en otros sitios como La amenza de andrómeda, que todavía no he escrito sobre ella y en House y en aquella serie que hicieron el año pasado sobre un submarino y que solo vi hasta el segundo capítulo ¿Last resort se llamaba? Bueno, seguro que sabéis lo que quiero decir. Y al protagonsita ya os digo que no le había visto nunca.

Para empezar, se habrán gastado un montón de dinero en máquinas de humo. O a lo mejor es un efecto especial, como los bichejos y la gente volando por ahí que la verdad que algunas escenas dan un poco de pena. Y el buen montón de gente que había dentro del súper, en el libro no daba la sensación de ser tantos, aunque sí que dicen un par de veces que hay como 70 personas o algo así, el calor que tendría que estar haciendo ahí dentro, sin luz, sin ningún sistema de ventilación que funcione y con toda la gente dentro, eso sí que me da desasosiego.  Y luego, será una tontería, pero me ha hecho gracia que enfoquen las puertas abiertas de la farmacia del al lado. Luego creo que no dicen nada de ellas, pero es un detalle.

La película está bien adaptando el libro (aunque alargando las cosas una barbaridad) hasta que llega a la parte final y empieza a irse por las ramas (y aquí vienen los espoilers de verdad), que si vamos a coger a uno de los soldados y a tirarlo a la niebla, que si vamos a coger el coche y a ir a casa a ver como está mi mujer, y llegamos hasta el edificio y vemos que efectivamente, no ha sobrevivido. Que si se acaba la gasolina y no llegamos a ningún sitio y decidimos matarnos entre todos menos yo porque ya no me quedan balas y entonces salgo y la niebla se disipa y aparece el ejército y en uno de los camiones de supervivientes está la mujer que se va al principio del súper y hasta sus hijos están bien y yo acabo de matar al mío y a mi nueva amante y a los otros dos señores que iban en el coche, etc.

Yo veía todo eso y estaba alucinando. ¿De dónde se lo han sacado? De la manga seguro que no, de otro sitio será. Y seguro que hasta cuentan con la aprobación del señor Stephen, pero a mí me gustaba más el final del libro.

niebla peil

2 comentarios sobre “Pelis: La niebla

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

