Libros: La niebla, Stephen King

laniebla Como gran fan de las películas de “miedo”, tenía que leerme algún libro de Stephen King, por supuesto.

La niebla es un libro cortito, seguramente más bien un relato largo, que se lee rápidamente. Es verano en Brighton, Maine y hace muchísimo calor. La familia Drayton vive al lado de un lago y un día viene una tormenta muy grande y se lleva por delante algunos árboles. Casi todo queda destrozado y tampoco tienen luz, así que padre e hijo deciden irse a comprar a la ciudad, mientras una niebla muy extraña baja de las montañas y empieza a cruzar el lago.

La niebla les asalta cuando están comprando en el supermercado del pueblo y quedan atrapados cuando un señor con la cara ensangrentada entra diciendo que hay cosas raras en la niebla y nadie se atreve a salir. (O a lo mejor esto lo he visto en la película, pero bueno, que se quedan atrapados dentro del supermercado, menos mal que tienen comida de sobra.)

Pronto descubren que, efectivamente, hay cosas muy extrañas dentro de esa niebla (que es tan densa que no se ve nada), y que va a ser difícil salir y sobrevivir a ellas.

Dentro del supermercado tienen un par o tres de problemas con criaturas de la niebla, algunos suicidios y muertes, una mujer loca que cree que es el fin del mundo y se pone a pregonar la Bíblia, etc.

¿Sobre el final? Bueno, los finales así de abiertos pues nunca acaban de convencer pero en este caso me ha parecido lo mejor. La verdad es que me ha gustado haberlo dejado así, y el lector ya se imagina lo que quiere que pase. Yo no me he imaginado nada, pero peor que el final de la película no puede ser.

Yo a esta historia no la metería en terror, en suspense más bien. ¿Stephen King es el maestro del terror o del suspense? Ahora tengo un lío mental.

El tema es que creo que este libro tiene tres relatos cortos, pero yo solo he leído el de la niebla, no pasa nada. No es que no quisiera leer los otros dos, es que no estaban.

Bueno, me ha gustado pero ya os digo que no me ha dado mucho miedo, tengo unos cuantos libros más de Stephen King pendientes de leer, así que espero que me sorprenda en alguno. Eso sí, menos mal que por aquí no hay niebla casi nunca, porque si no, no podría evitar pensar en tentáculos y cosas del estilo.

la niebla libro

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

