Pelis: Fargo

Fargo-790243981-large

Ayer hablábamos de la primera temporada de la serie y hoy de la película original, de los hermanos Coen.

Me hace gracia que tiene la misma entradilla que los capítulos, lo de esto es una historia real y tal cual, aunque esta vez ocurrida en 1987, con sus pelos y sus pintas casi noventeras.

Esto es un señor que necesita dinero para un negocio, pero en vez de pedírselo a su suegro que es rico, decide contratar a unos inútiles para que secuestren a su mujer y pidan un rescate que pagará el suegro y así se lo reparten mitad y mitad.

Igual que pasa en la serie, es una locura y las cosas se van poniendo feas conforme avanza el tema. De lo fácil que podría haber sido llevarse a la mujer y pedir el rescate y pagarlo y todos contentos, empieza el drama (o el humor negro) cuando un policía para a los secuestradores en la carretera y acaban matándolo, luego pasa un coche por la carretera y los ve con el cuerpo así que tienen que matarlos a ellos también. Y la policía empieza a investigar el caso de esas muertes y todo se lía un montón.

El Paul Bunyan este me hace risa porque es el leñador gigante que tiene un toro azul gigante que sale en un capítulo de los Simpson. Uno de los pueblos en los que transcurre la película es el pueblo natal del tío este.

Como decía, no es la misma historia que en la serie, pero hay muchas cosas que las veía y me sonaban, asíq ue supongo que en la serie han conseguido captar mucho del ambiente y  las situaciones de esta película y por eso ha gustado tanto a todo el mundo.

Bueno, la película también me ha gustado, no una locura, pero ha estado bien. No hay tantos personajes y me he enterado más de la historia, y la policía lo tenía más fácil para investigar el caso, claro.

Y que no se me olvide decir que sale el de Broadwalk empire, cuando era joven.

fargo peli

2 comentarios sobre “Pelis: Fargo

Agrega el tuyo

  1. La vi hace un par de semanas porque también tengo intención de hacerme con la serie. Me esperaba que fuera otra cosa, algo más seria. Era todo muy disparatado y parecía más bien una película de humor con una policía muy ridícula. En general se deja ver y no entiendo que tanga tanta fama de peliculón.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

