Libros: El fin de los escribas, Glenn Cooper

el-fin-de-los-escribas-9788425349737 Se ve que esta trilogía no tiene nombre, pero es la tercera parte de La biblioteca de los muertos, que fue continuada en El libro de las almas, si no sabéis de qué va, tendréis que leer primero los otros dos, claro.

Bueno, estamos casi en la fecha del horizonte, la fatídica fecha en la que se cortan los libros escritos en la abadía de Vectis. ¿Pero cómo va a ser el fin del mundo si hay nombres que no aparecen como muertos antes de esa fecha? Algo en mi cabeza me dice que pasa algo raro. Pero claro, no se sabe nada, solo que la gente piensa que es el fin del mundo y hay muchas personas que lo están pasando mal y hasta se suicidan ante ese pensamiento.

 El caso es que descubren un pequeño detalle y claro…

No voy a contar más, por supuesto, porque quiero reservaros la magia para cuando leáis el libro.

Me ha gustado menos que los anteriores, menos mal que no es muy largo. Dicen que es el “punto final” de la trilogía pero vamos, no sé. No le pongas a un libro un epílogo si no lo vas a continuar, vamos digo yo. Total, que deja lugar para un cuarto libro y para todo lo que quieran, pero no sé si la historia puede dar para tanto, que esta (sobre todo la política), creo que se le ha ido de las manos un poco.

Un par de pensamientos / spoilers:

A parte de eso, nadie lee los nombres de la biblioteca ¿verdad? Porque si lo leyeran y de repente vieran tooooooooooodos los nombres de tooooooooodos los escribas en “mors” el mismo día, a lo mejor no hubiera sido tanta sorpresa. Porque vamos, imagino que se habrían escrito a sí mismos, que a lo mejor no, pero supongo que sí.

Luego está la parte en que la gente se confunde y piensa que van a morir todos antes de 2027. Porque si saben que hay gente que no está inscrita antes de esa fecha y son FDR, por algo será ¿no? Que igual no es tan fin del mundo si lo piensas. Pero claro, como la biblioteca la usaba el gobierno de Estados Unidos (como siempre) para su propio bien y no todo el mundo podía buscarse, pues cundía el pánico entre la gente de a pie, normal.

—————————————-

Como digo, este es el último libro (puede que de momento, yo no me fiaría) de la trilogía de los escribas, pero el autor escribió también un pequeño relato entre la segunda y la tercera entrega (que no he leído), y que a lo mejor vale la pena.

escribas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: