Va de series: Big love

big loveComo os dije una vez, esta serie la empecé a ver hace un tiempo, me pareció interesante, va sobre una familia polígama mormona que vive en Salt Lake City (obviamente) (bueno, en Sandy, Utah según wikipedia), pero luego la dejé de ver. Hasta que por fin la recuperé este verano.

 Como decía va sobre una familia mormona polígama que vive en tres casas diferentes, una al lado de la otra, que comparten un patio con piscina, en la que no se baña nadie nunca, solo la usan para bautizarse. La familia original son Bill y Barb, mormones que se alejaron de su iglesia  y luego se casaron y tuvieron tres hijos, pero Barb tuvo un cáncer y “le quitaron lo de abajo”, como dicen en mi pueblo. Así que decidieron tomar otra esposa, Nicki, hija del profeta mormón, y mormona hasta la médula. Es la única que viste y piensa en mormón las 24h del día. Tiene dos hijos. Y después está Margene, una chica muy jóven que trabajaba para Bill y convencieron de que se casara con ellos, no había tenido ninguna relación con la religión mormona hasta ese momento, creo que también tiene dos hijos.

En principio me parece interesante porque es un tema novedoso para mí. A lo mejor me hubiera gustado más que me contaran como conocieron a Margene, como le hablaron de su peculiar familia (la poligamia está prohibida y los que lo hacen tienen que esconderlo, claro), y como se lo tomó ella, siendo ajena a todo eso.

Imaginaos tener que mantener a tres familias, porque aquí no trabaja nadie nada más que Bill y Barb a veces, es profesora substituta. Menos mal que Bill es propietario de un supermercado que quieren expandir. Y luego se meten en otras historias, claro.

La cabecera de las primeras temporadas es lo máximo, de cutre quiero decir. Salen ellos patinando sobre hielo, pero la canción sí que me gustaba, si luego iba cantándola por ahí todo el día. Luego me la cambiaron y hasta echaba de menos el patinaje, tampoco es que la nueva me gustara demasiado (un poco rara, con la gente volando), pero me sentía traicionada porque cambiaron la canción (aunque al final hasta me gustaba y  todo), por eso me alegré de que al final de la serie pusieron la canción de la primera cabecera.

En cuanto a caras conocidas, por supuesto sale Blancanieves de Once upon a time, Chloe Sevigny salía en American Horror Story, también está Cossette, Jesse Pinkman con pelo largo y gafas y luego con pelo corto y barba porque a lo mejor ya estaba grabando Breaking Bad, la zorra manipuladora de House, que es la esposa del hermano de Nicky. El guitarrista de Nashville. Una residente de Anatomía de Grey, y el padre de Bill es el hombre de Nebraska. Y seguro que me dejo a alguien. Ah sí, Nicky la súper cristiana de Switched at birth, que aquí es mormona, claro.

atuendo mormon
Aquí la “zorra manipuladora” con un atuendo típico mormón.

Bueno, conforme va avanzando la serie, la lían más y más, hay temporadas en que no puedes parar de sufrir pensando que los van a pillar. Y que Margene es tonta, que es la que más la lía. No me extraña que más de uno se arrepienta de haberse casado con ella.

La serie tiene cinco temporadas, de unos 12 capítulos cada una (1 hora), algunas 10 y la última 9 episodios. Así que no es muy larga. Yo la vi en menos de un mes. Me gustó bastante, ahora veo trenzas mormonas en todas partes (la última ayer).

big love

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

