Libros: La milla verde, Stephen King

milla libro Si no sabéis de qué va el tema (que lo dudo, aunque la idea que yo tenía antes de leer el libro poco tiene que ver con lo que va de verdad), no os preocupéis porque a pesar de que es de Stephen King no da miedo. A lo mejor si eres muy asustadizo puede que sí, pero vamos que en general lo veo crudo.

Como decía, la película nunca antes la había visto entera, a lo mejor la primera media hora y tal, pero nunca entera. Pero como un libro es un libro y nunca jamás se deja a mitad… Tampoco es que quisiera dejarlo a mitad, claro, porque la historia estaba interesante, que conste.

Paul Edgecombe es un funcionario de prisiones en 1932 (más o menos), cuando llega a su prisión, en el pasillo de la muerte, un hombre casi gigante y bastante bonachón al que acusan de haber violado y matado a unas niñas gemelas. Tú ves a ese hombre (o te lo imaginas) y piensas que es casi imposible que haya podido hacer eso (al menos conscientemente), pero las pruebas todo lo indican, así que es un caso perdido. Cuando lo encontraron con las niñas estaba llorando y diciendo que no había podido hacer nada para evitarlo.

A parte de esto, está el guardia enchufado que se cree un dios, los demás presos que esperan su turno para sentarse en la “freidora”, un ratón casi amaestrado que es el mejor amigo de un preso, una infección de orina, un tumor en la cabeza…

Si os tengo que decir más cosas, pues el libro no va para nada por los derroteros que yo me había imaginado (una segunda investigación amateur sobre el caso de las niñas, por ejemplo), porque (atención, que espoileo) se descubre que John Coffey (que se parece a café, pero se escribe diferente) tiene poderes curativos.

 El libro me ha gustado, como digo, no da miedo, que no os asuste el nombre del autor. Sobretodo esa parte en la que sacan al grandullón para que cure a la mujer del tumor en la cabeza,  o la ejecución de Delacroix. Pero sobretodo la mini fuga, es que a quien se le ocurre. Por un momento pensaba que se iba a morir por tragarse los bichos, no veía venir como acaba eso.

 

milla verde libro

2 comentarios sobre “Libros: La milla verde, Stephen King

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: