Libros: Si hubiera espinas (Dollanganger 3), VC Andrews

espinas

Tercera parte de “Flores en el ático“. Si queréis saber más sobre la historia, leed primero la primera y la segunda parte o ved las dos películas que han salido hace poco, porque me voy a centrar en lo que nos cuentan en este tercer libro.

SPOILERS

Chris y Cathy se han ido a vivir a la costa oeste de Estados Unidos (me ha parecido entender, ahora no recuerdo la ciudad exacta, aunque en realidad no viven en la ciudad, si no en un pueblo, porque a esta gente lo que le gusta es vivir en medio de la nada), hacen como que son marido y mujer mientras crían a los dos hijos de Cathy, Jory el que tuvo con el bailarín, y Bart, el que tuvo cuando sedujo al segundo marido de su madre. 

Un día una señora y su criado se van a vivir a la casa de al lado de la suya y Bart, que es un cotilla y le encanta inventarse historias y la verdad es que algo no anda bien en su cabeza, se hace amigo de la señora y del criado.

No voy a contar nada más, porque en el resumen del libro ya lo espoilean que da gusto, así que voy directamente a mis pensamientos:

La verdad es que no me ha gustado demasiado, los protagonistas son los niños, que cuentan la historia desde sus puntos de vista en capítulos alternos. Obviamente el más interesante es Bart, pero los dos me caen igual de mal, la verdad. A parte de que son tontacos y no saben sumar 2+2, no me fastidies. Claro que ellos qué saben de lo rebuscado que es todo en esta historia. Si una señora te dice que es tu abuela, pero tú conoces a la madre de tu padre y a la madre del padre de tu hermano y tal y cual ¿Nadie piensa que a lo mejor lo que quiere decir es que es la abuela de tu madre? Si no es eso, no tendría nada sentido, claro. Porque si te crees que tu madre es huérfana, entonces no te crees que esa señora sea tu abuela.

———————————————–

Total ¿cuántos me quedan? Pues aún me queda uno más de Cathy y Chris siendo desdichados y pecaminosos y el de la precuela sobre la vida de la abuela, que sigo viendo más interesante, la verdad. No me perdonaría nunca no leer el final de la historia habiendo llegado tan lejos, pero es que solo me apetece leerme el último. Este me he dado prisa en leermelo porque no vaya a ser que Lifetime tenga pensando hacer películas de toda la saga y me adelante.

espinas

Libros:

Películas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: