Pelis: Divergente

Divergente-164628487-large

Tenía mis reservas con esta saga, todavía no me he leído los libros y no sabía si quería ver la película (y que me gustara y  luego tuviera que leerme los libros y después ir a ver las películas el día del estreno con un montón de adolescentes en la sala, cosa que va a pasar, seguramente), pero al final cayó. Y, la verdad, es que me ha gustado. Al menos el planteamiento de la historia, al final me aburrí un poquito, como siempre. Pero me pienso leer los libros, así que…

Para empezar, esto es lo que yo llamo “ciencia ficción adolescente”, que está tan de moda últimamente, así que, en el nuevo mundo postapocaliptico de Beatrice, la sociedad (al menos en su ciudad), está dividida en facciones, cada una tiene su función. La facción a la que pertenece la familia de Beatrice es la que sirve a los demás y tiene el poder de la ciudad, porque son incorruptibles. Los demás no están demasiado de acuerdo con esto, claro. Luego hay listos, locos, los que no piensan antes de hablar y hippies.

Llega un momento en la vida de todos los adolescentes en que tienen que elegir a qué facción pertenecen. Primero les hacen un test, casi siempre sale la facción a la que pertenece su familia, pero a veces, además, que si les mola otra cosa, pueden elegir lo que quieran. Así que Beatrice elije a los locos, los osados, que son los que protegen la ciudad. En realidad Beatrice es una divergente, en el test le salen varias facciones y los divergentes son peligroso para la sociedad, así que tiene que ocultarlo.

Bueno, para empezar, es gracioso que aquí Beatrice y su hermano sean hermanos y en Bajo la misma estrella los mismos actores hagan de amantes. Serán los actores de moda, o una casualidad o lo que sea, pero es gracioso. También me hace gracia que cada facción vista de un color diferente, sobretodo cuando se juntan todos en la calle.

Luego me impresiona que la gente elija facciones (sobre todo esta de los osados) sin tener ningún contacto con ellos y no saber si les va a gustar, si al final es su pasión o no. Porque si elijes una facción y durante el período de entrenamiento resulta que no se te da bien o no te gusta o lo que sea, te quedas sin facción y pasas a ser un sin techo que va vagando por la ciudad en busca de comida en los contenedores, no puedes ni cambiar de opinión ni volver a tu casa ni nada. (No sé si esto se explica mejor en los libros, porque no los he leído todavía.) ¡Pero y  si no te gusta el parkour qué! (O los baños y duchas abiertos y unisex.)

 

Bueno, al final la película me ha gustado, me ha parecido interesante y me leeré los libros, ya os contaré qué me parecen, claro. Si es que me gusta taaaaaaaaanto la ciencia ficción adolescente…

divergente peli

 

6 comentarios sobre “Pelis: Divergente

Agrega el tuyo

  1. Buuuuf, yo la intenté ver el otro día y no pude con ella, vi como una hora y me pareció demasiado ridícula, y lo peor es que era como ver un pastiche de Los juegos del hambre y un montón de historias de estas de adolescentes “chungas” que están tan de moda. Ya empiezan a cansarme…
    Y lo que vi de la peli se me hizo muy repetitivo, todo es lo mismo, pruebas ridículas de “mira que duro soy que salto de trenes en marcha y me hago tatuajes”… buf. Y ni un solo personaje me llamó mínimamente la atención, nada, nada, que esta historia no es para mi, porque hace meses empecé el libro y también lo tuve que abandonar! XD

    Me gusta

    1. Bueno, eso sí, venga pruebas de tal o cual y amoríos varios, pero yo siempre paso de esas cosas, por eso al final me aburrí un poquito. En el fondo me pareció interesante, a ver qué tal el libro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: