Con Orwis en la Ciudad de las artes y las ciencias

cac 2014 (1) R

 

Más de uno reconoceréis este gigantesco complejo diseñado por Calatrava y que nos ha costado millones y millones de euros que no tenemos. Pues Orwis no lo conocía todavía, así que fue a hacer un par de fotos.

El edificio psicodélico que veis aquí en primera línea es el Museo de las ciencias Príncipe Felipe (¿No le han cambiado el nombre ahora que es Rey?), que visitamos una vez aquí.

cac 2014 (3) R

 

El oceanográfico no está aquí, está un poco apartado. Ahí es donde tienen a los pececitos y otras cosas más grandecitas.

cac 2014 (4) R

 

Aquí en primera fila está el Hemisfèric, que básicamente es un cine, donde ponen documentales y cosas especiales de vez en cuando. Creo que fui alguna vez a ver algo cuando iba al colegio, pero la verdad es que no me acuerdo. Al medio el museo del que hablábamos antes, lo azul es donde hacen el tenis y la Valencia Fashion Week, y los palos esos blancos es un maravilloso puente, precioso, con una visibilidad perfecta cuando vas en coche y que no parece un jamonero para nada.cac 2014 (12) R

Y este es el último edificio, esto es el Palacio de las artes Reina Sofía (supongo que ella sigue siendo reina y no hace falta cambiarle el nombre), aquí es donde hacen la ópera que si no eliges bien el asiento o no se oye o te tapa el escenario un pilar. Tambien se llena de agua cuando llueve y encima le están cambiando la cubierta porque Calatrava hizo un desastre. Para mí siempre tendrá forma de ojo, con sus músculos y nervios y todo. Por mucho que la gente diga que es el casco de Darth Vader y que el ojo es el hemisféric.

cac 2014 (7) R

Aquí está Orwis entre asustado e indignado ante la desnudez del edificio.

Píntame como una de tus chicas francesas
Píntame como una de tus chicas francesas

Todo este complejo está al final del antiguo cauce del rio Turia, hubo una riada hace muchos años e hicieron un cauce nuevo que no cruzara la ciudad por medio, así que ahora tenemos un parque gigantesco con el Bioparc al principio y esto al final. Espero que nunca haya otra riada como aquella, que salte o destruya la desviación y vuelva a su viejo cauce y la líe destruyendo todo lo que hay ahora construido aquí, porque sería un desastre gigantesco.

Estaba diciendo todo esto del río por la piscinita que tiene alrededor. Que en realidad no te puedes meter pero claro, hace tanto calor que… Bueno, puedes alquilar una canoa o meterte dentro de una burbuja de plástico, porque hay que sacar provecho de las cosas.

Podéis seguir los viajes de Orwis en Pinterest:orwisviajero

2 comentarios sobre “Con Orwis en la Ciudad de las artes y las ciencias

Agrega el tuyo

  1. Orwis como chica francesa me ha gustado mucho. Lo que no me mola tanto es lo de que vayas a la ópera (con lo baratita que es, por cierto) y no veas u oigas bien. Parece mentira que se sigan construyendo auditorios con mala sonoridad cuando en el de Mérida se escucha todo perfectamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: