Libros: Forastera (Outlander 01), Diana Gabaldón

forastera Soy una oportunista, sí. Me entero de que van a hacer una serie basada en un libro y voy y me leo el libro antes de ver la serie. Por supuesto. No me pase como con Divergente, que vi la película ayer y ahora quiero leerme los libros.

Bueno, a lo que iba. Esto va sobre Claire Beauchamp (o Randall), que es una enfermera inglesa de guerra, que después de la Segunda Guerra Mundial se va de vacaciones con su marido, al que hace unos cinco años que no ve demasiado, a las HIghlands escocesas. El marido está obsesionado con encontrar a sus antepasados para hacer un árbol genealógico y la búsqueda les ha llevado hasta Inverness (que no es el pueblo australiano de A place to call home, es el pueblo que hay cerca del Lago Ness), para buscar en unos archivos parroquiales.

Es Samhain y Claire, que su nueva pasión es la botánica, va a buscar unas flores a un círculo de piedras y cuando toca una de ellas, acaba en el siglo XVIII, donde la raptan unos escoceses.

Como veis, es ciencia ficción, mezclada con histórica, con mucha historia de amor (un poco pesadita para mi gusto, como casi todas las historias de amor de los libros).

Es una saga, creo que recientemente ha salido el libro número 8, que no está en español aún.

De momento me he leído este, mientras me lo leía no estaba segura de si quería leer los siguiente, pero supongo que caerán en algún momento, porque hacia el final me ha dejado un poco con ganas de saber más. Lo que más rabia me da es que no hayan explicado nada del tema Geillis, me hubiera gustado saber como fue a parar allí también y esas cosas. Anda que podía haberse dado cuenta antes la tía.

La serie empieza esta semana (el domingo, creo), yo ya he visto el primer capítulo en un preair, así que si queréis echar un vistazo, lo encontraréis por ahí.

forastera

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

