Pelis: Agosto (August: Osage county)

agosto-cartel-5331

No me dí cuenta de que era la famosa “Agosto” de los Oscars hasta que la busqué en Filmaffinity, así de lista soy. Es que solo me interesaba por la cantidad de caras conocidas que tenía.

Porque mirad a ver si no conocéis a nadie de esa mesa: Meryl Streep, Abigail Breslin, Margo Martindale (The Americans y The Millers), Julia Roberts, Ewan Mcgregor, Julianne Nicholson (Masters of sex),  Dermot Mulroney (New Girl), y, por supuesto, Benedict Cumberbatch. Ahí queda eso.

Esto es una familia completamente disfuncional, la madre (Meryl Streep), tiene cáncer de  boca y toma tantas pastillas que está medio ida. El padre un buen día desaparece y al final encuentran su cuerpo y toda la familia se reúne para el funeral y para una cena eterna donde la madre se mete con absolutamente todo el mundo.

Aquí nadie es perfecto, vaya, pero de ahí a que se dediquen a ridiculizarse unos a otros, supongo que es un gen. Julia Roberts y Ewan McGregor tienen una hija de 14 años que es Abigail Breslin, que fuma y  su padre la admira porque es muy madura fumando a los 14 años. 

Una de las hermanas les trae a su nuevo prometido, se van a casar, pero no se lo había dicho a nadie. Todo el mundo se burla porque el hombre se casa por cuarta vez o algo así y ese matrimonio no va a durar nada. El primo es socialmente raro, a la otra hermana le dicen que si es lesbiana etc, etc. Hay veinte subtramas por lo menos. Si es que no se aguantan unos a otros. Y también es que yo alucino con estas familias que no se cuentan absolutamente nada. “Oye, que me voy a casar la semana que viene con este hombre que te acabo de presentar, te lo digo porque estoy aquí ahora, y de algo tenemos que hablar, no por nada más.”

La mejor trama: La de los primos saliendo juntos  y que al final…

Bueno, la película es algo deprimente sí, en el fondo hasta me ha gustado aunque no tenga final ninguno. Pero lo eterna que se me ha hecho la escena de la cena…

agosto

 

 

5 comentarios sobre “Pelis: Agosto (August: Osage county)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: