Libros: La isla de las mil fuentes (Jamaica 01), Sarah Lark

la-isla-de-las-mil-fuentes-9788466653237 Ya estamos aquí otra vez con historias de mujeres que cruzan medio mundo para irse a un paraíso desconocido y casarse. En este caso Nora sueña con las islas del caribe, llenas de caña de azúcar y esclavos.

La escritora es la que escribió también la trilogía de Nueva Zelanda, que es lo mismo pero en Nueva Zelanda. Bueno, lo mismo igual no es, para qué nos vamos a engañar. Aquí la protagonista la verdad es que no me ha llegado muy hondo, de hecho hay algunos momentos en que las historias de los esclavos o de otras personas me resultaban más interesantes que las suyas.

Como decía, Nora se casa con un señor dueño de una plantación de caña de azúcar en Jamaica y se van, el señor solo se casa con ella porque quiere tener una mujer lady inglesa pálida y perfecta y no deja que vaya a su bola ni en el barco que les lleva a la isla, siempre en manga larga y con sombrero, no sea que se broncee aunque sea un poco.

En la casa y la plantación hay un montón de esclavos y ella está en contra de tener esclavos y tratarlos mal y además tiene curiosidad por sus ritos y religiones, se dedica a ayudarles con sus heridas, a llamarlos por sus nombres africanos y a plantar cara un poco a su marido cuando sus vigilantes les tratan mal. Pero claro, los esclavos el tienen una manía importante al marido, lógicamente.

Luego está la colonia de cimarrones, que eran esclavos liberados por sí mismos o algo así, que viven en las Blue Mountains  en un poblado inexpugnable y que van por ahí quemando plantaciones y liberando esclavos.

Y el tema de los cimarrones en Nanny town tampoco me ha dicho nada especial, es que los odio a todos, a Máanu, a Akwasi, a la Nanny, a la Nora, a todo el mundo. Bueno a todos no. Es que Máanu está poco tonta, bueno como todas las obsesionadas enamoradas.

En el fondo me ha gustado y seguiré leyendo libros de este tipo y el resto de la trilogía, supongo que no esperabais nada diferente de mí, por supuesto.

isla fuentes

Bueno, a lo mejor un par, pero no mil.

Más libros de Sarah Lark:

2 comentarios sobre “Libros: La isla de las mil fuentes (Jamaica 01), Sarah Lark

Agrega el tuyo

  1. ¿Pero son dos libros no? Al menos yo leí dos, el siguiente la prota es muy tonta e insufrible ya te lo advierto XDDD Ais yo me llevé un chasco con Maanu y Akwasi, pensaba que serían otro tipo de personaje y al final… xD Me gustó más la saga de la nube blanca pero este no estuvo mal.

    Me gusta

    1. La verdad es que no sé ni cuantos son, pienso que tres porque la de Nueva Zelanda son tres, pero que ni me he informado ni nada, si has leído dos a lo mejor el tercero no ha salido aún.

      Sí, Maanu y Akwasi son un chasco de personajes xD

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

