Pelis: Devil’s Pass

dev

Es curioso porque el otro día vi algo sobre el incidente del Paso Diatlov en Tumblr, luego investigué un poco y ahora por casualidad casual he encontrado esta película. En serio que no la estaba buscando, ni sabía que existía, apareció así sin más delante de mis ojos y la tuve que ver.

Bueno, para quien no haya leído sobre el tema, a finales de los años 50 un grupo de nueve alpinistas se perdieron en una montaña rusa (rusa de Rusia, no de parque de atracciones) y fueron encontrados un tiempo después, todos muertos de forma muy rara, semidesnudos y escampados por el paso. Uno de ellos tenía altos niveles de radiación en el cuerpo, a una chica le faltaba la lengua, otros dos tenían las costillas rotas pero ningún signo de golpe, vamos todo un lío misterioso.

La película va sobre un grupo de estudiantes estadounidenses que van a la montaña a investigar mientras graban un documental, la bruja de Blair de este siglo, vamos. Así que no va sobre lo que les pasó a los de la historia real, si no de lo que les pasa a los estudiantes, es un poco de miedo misterioso. Menos mal que siempre hay algún estudiante estadounidense dispuesto a investigar los grandes misterios de la humanidad, porque los profesionales que se dedican a eso no tienen ni idea de nada.

Al principio el tema del documental da un poco de pena, con reacciones a lo youtuber y todo, pero luego se ponen un poco más serios. Lo gracioso es cuando llegan al Paso Dyatlov y se les congela todo, que deja de funcionar la brújula, y el gps y todas las cosas pero las cámaras funcionan a la perfección, claro. También hay mogollón de imágenes de relleno como un perro meando, eso es para llamar la atención de los modernos.

Uno de ellos es el del bar de las últimas temporadas de Misfits, lo digo para que nadie esté pensando todo el rato de qué le suena, como yo.

De verdad que podría espoilearla entera, porque es una de esas películas sin ton ni son, pero en fin, el caso es que al final hasta me ha gustado y todo. Aunque no tenga absolutamente nada de sentido, y duerman en ropa interior dentro de las tiendas de campaña a -50 grados. En realidad me gustan más este tipo de películas de miedo que las de fantasmas y posesiones.

devils pass

 

2 comentarios sobre “Pelis: Devil’s Pass

Agrega el tuyo

  1. ¿Hay un negro que muere el primero y una rubia que va en top bajando al sótano preguntándole a sus amigos si están ahí? Si no es así, a mí no me interesa, que soy muy de clichés tontos XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: