Con Orwis en Xàtiva

Uno de los primeros viajes de Orwis fue a Xátiva, la cuna de los Borgia y lugar donde más calor hace en verano en toda la Comunidad Valenciana. Y debe de ser por eso que no conseguimos subir a todo lo alto del castillo.

xativa 1

 

 

 

 

Aquí vemos a Orwis en la puerta del Exconvento de Santo Domingo, aquello que estaba abierto solo porque el castillo estaba cerrado, sí.  Y en uno de los miradores en la subida al nombrado castillo, fijaos en la pedazo de Iglesia que tienen en el pueblo, aunque de pueblo poco, que es bastante grande.

casas natales

Lo más importante de la visita: Las casas natales de los Papas Borgia, como no.  Arriba la de Alejandro VI en la misma Xàtiva, y abajo la de Calixto III, en Canals, uno de esos pueblos que cuando entras en coche, la circulación en sus calles hacen que acabes saliendo del pueblo una y otra vez. De hecho seguir las señales de “centro ciudad” acaba con Orwis y conmigo saliendo a la autopista. Menos mal que luego seguimos las señales de Los Borgia, que si no…

castillo

 

¡¡Y por fin en el castillo!! Tuvimos que volver otro día, porque tenemos esa maravillosa suerte. Aquí Orwis está en una de las estancias del castillo menor. El castillo es gigantesco y muy bien conservado (esta es la parte peor conservada, sí), hay hasta un restaurante y todo. Pero como decía antes no lo vimos entero porque hacía tanto calor (¡y ni siquiera era verano!) que fue imposible subir hasta arriba del todo. Total, estaba deseando bajar de allí e ir a comer a La vinoteca.

Por cierto, me he estrenado en eso de los mapas de Pinterest haciendole uno a Orwis, está guay cuando funciona, así que entrad, lo miráis y lo seguís, porque sois buenas personas, claro.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: