Libros: El atlas de las nubes, David Mitchell

atlas

Bueno, estaba esperando que me encantara porque me encantan esas varias historias que se entrelazan aunque no tienen nada que ver, pero es verdad eso que dicen que como no tengas un poco de paciencia, el libro no lo acabas de leer. Ya sabeis que yo de paciencia poca, pero eso de dejarme un libro a medias, sobretodo cuando pienso que en el fondo me va  a gustar.

Y sí que me ha gustado aunque se me ha hecho laaaaaaaaaargo, y creo que hay algo muy profundo que no se ha internado en mí. Es que tiene muchas citas profundas, que valen para un estado del messenger. En esta época, para un estado del Whatsapp.

Como decía, es una historia múltiple de personajes que están unidos por algo muy profundo también. Desde el navegante del siglo XIX, hasta el Hawaii post apocalítico (o por lo menos yo creo que es Hawaii), con una periodista en los sesenta, un músico en los cuarenta, un editor en la época actual y un clon nacido para servir comida rápida en el siglo XXIII.  Y “El atlas de las nubes”, por supuesto. (Acabo de captar por qué “El atlas” es un sexteto.)

Y tenemos de todo: Ciencia ficción, comedia, misterio, relato espistolar… Una locura, sobretodo la historia de Cavendish, el editor, que es de lo más loco que se puede leer. Pero mis favoritos: Frobisher y Sixmith, claro. Tampoco quiero contaros mucho más, porque si empiezo me tendría que extender, y no lo vais a entender, así que a leer el libro.

Hay una película que estrenaron en 2012  que está basada en este libro, he tenido que verla para entender un poco mejor la historia, pero de eso ya os hablaré en otro momento.

Lo que os recomiendo es que tengáis paciencia cuando empecéis a leer esto, si es que lo empezáis.

atlas libro

 

 

Un comentario sobre “Libros: El atlas de las nubes, David Mitchell

Agrega el tuyo

  1. Pues lo tengo metido en el Kindle y me apetece mucho leerlo, pero cuando he visto lo que pones de “paciencia” he tragado saliva. Con lo lenta que leo y el poco tiempo que tengo últimamente para tal menester igual me planteo mejor cuándo empezarlo.

    saluditos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: