Pelis: Battle royale

battle royaleSiempre he tenido curiosidad por esta película, más que nada porque todo el mundo dice que los Juegos del hambre son una copia y esas cosas. Así que la he visto.  En japonés (con subtitulos, claro), porque yo lo valgo. Y porque por lo visto no había otra opción.

Efectivamente, va sobre adolescentes que se tienen que matar entre ellos (y sale Takeshi Kitano, sí, el de Humor amarillo). En este caso una clase ha sido elegida para ser abandonada en una isla (que han desalojado para la ocasión), les ponen un collar que informa de sus signos vitales (al más puro estilo The 100), y que explota si es manipulado de alguna manera. También les dan una mochila con cosas varias y un arma, que  igual es una metralleta que un abanico de papel. Y que no se olviden de llevar la mochila con sus libros, no sea que sobrevivan y tengan que estudiar para la selectividad. Claro, tienen que matarse entre ellos hasta que solo quede uno, o los collares explotarán. También explotan si pasan tres días y no hay ganador. Lo malo de que solo sean tres días es que no puedes esconderte y esperar a que se maten todos, porque si queda alguien el collar explota y te explota la cabeza (literalmente).

Pues conforme lo he visto yo, los adolescentes estos no parecía que supieran lo que les esperaba (los llevan a la isla drogados durante una excursión), quiero decir, como si fueran los primeros o no tuvieran noticias de que muchos otros habían sido elegidos antes que ellos. Esa es una sensación que tengo, no algo que pase realmente, o a lo mejor sí.

Lo mejor es la tipa del vídeo que les ponen para que les explique lo que está pasando y lo que tienen que hacer. Una locura.

Las muertes también son maravillosas: sobreactúan que da gusto y los chorretones de sangre parece que tengan vida propia. La escena de la cocina del faro, la mejor. Es que las del faro tienen una tontería encima que no veas, pero es una cosa así en general, serán las hormonas, pero es que en vez de pensar que van a morirse, están pensando en tonterías máximas como que en el colegio habían dicho que le gustaba tal o cual. Por lo menos pueden vengarse de los que les hacían  bullying.

En realidad no me he enterado de la finalidad del tema este, supongo que para parar un poco la rebeldía (como en los Juegos del hambre, que, dicho sea de paso, es más emocionante que esto, a lo mejor porque no he llegado a conocer a ningún personaje). Si fuera en china aún podíamos pensar que es la respuesta a la superpoblación o algo así.

Al final, pues bueno bien, pero si no te gusta la masacre será mejor que no la veas.

battle royal

Un comentario sobre “Pelis: Battle royale

Agrega el tuyo

  1. Tenía entendido que lo de Battle Royale es una medida del gobierno japonés porque el paro en el país está al 25% y es una locura eso. Así que los obligan a matarse para que baje o algo así (es lo que he leído por internes).

    Y mientras en España tan frescos como una rosa con un paro juvenil del 50% y uno del 26% en general. Y olé, olé, riapitá, arsa y viva la feria XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: