Libros: La viola de Tyneford House

La viola de Tyneford House Otro libro de señoras en la Segunda Guerra Mundial. En este caso Elise tiene que dejar su Viena natal, donde tiene una vida cómoda como hija de un escritor y una cantante de ópera, para irse a servir a una casa en Inglaterra.

Elise no tiene ni la más mínima idea de ser sirvienta, claro, porque siempre ha sido servida, pero tiene que salir de la Europa continental, porque es judía, claro. Su hermana y su marido se van a Estados Unidos, sus padres tienen que esperar los visados para irse con ellos y Elise también tiene que reunirse con su familia, pero una serie de catastróficas desdichas que se ven venir desde el principio lo va a impedir.  Porque si algo es este libro, es previsible. El final se ve venir a la legua, ya puede pasar lo que quieras, que ya se sabe que va a acabar así. Y encima de la mitad para adelante (más o menos) no pasa nada, solo vuelven sobre lo mismo una y otra vez hasta el desenlace, que como ya he dicho antes, se ve venir.

No me ha gustado demasiado, la verdad, es que me daba exactamente lo mismo lo que le pasara a los personajes. Ah, y la viola, pues bueno, ahí estaba la pobre que ni la cuidaban ni nada.

tyneford 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: