Pelis: Algunas nominadas a los Oscar 2014

Tampoco es que las haya visto todas, pero me acabo de dar cuenta de que nunca hice el post de La gran estafa americana y desde entonces he visto algunas que casualmente estaban nominadas también, así que aquí van todas juntas. Y sí, podríais pensar que llego tarde y todo eso, pero me da igual, como siempre:

La_gran_estafa_americana_American_Hustle-535727011-large

  • La gran estafa americana

Esta la vi principalmente porque sale Jennifer Lawrence, de la que soy gran fan como ya os debéis imaginar. Pero fue un aburrimiento total, no voy a negarlo. Lo mejor: la Jenni cantando y haciendo tonterías y caracterizada en plan choni. Lo peor: el resto de la película. Será porque no me entero de mucho cuando las películas van de estafas, drogas, política, espías, etc etc, pero la verdad es que llega un punto es que es tan poco creíble y tan absurda que de verdad no te apetece ni acabar de verla.

her

  • Her

Un escritor solitario, pesimista y deprimido, que se dedica a escribir cartas que unas personas les escriben a otras personas, es casi peor que escribir tarjetas de felicitación como el de 500 días juntos. Estamos en un futuro no muy lejano y la gente ya no lee el móvil ni el ordenador, lo escuchan. Sale un nuevo programa para leer el ordenador con inteligencia artificial, con el que puedes hablar de casi cualquier cosa y la gente comienza a hacer amistad con sus ordenadores.

La película me ha gustado, la he visto principalmente porque sale Joaquin Phoenix del que soy súper fangirl aunque no os hayáis dado cuenta. La verdad es que Theodore me da un poco de penilla, pero no porque lleve los pantalones por los sobacos, como se nota que todas la modas vuelven. Tampoco me parece muy descabellado el tema de la película, si somos capaces de tener relaciones a distancia con gente que no conocemos y no hemos visto nunca, ¿por qué no con un sistema operativo? Y cuando digo que no me parece descabellado no digo que me parezca lógico, si no que al paso que vamos, podemos llegar a eso. Por otra parte, el OS de Theodore me ha parecido lo más repipi del mundo, tan profunda y con tantas ganas de evolucionar.

philomena

  • Philomena

Esta es la historia de un niño robado. Bueno, de su madre, que el día que el niño tendría que cumplir 50 años decide que ya vale de esconder la historia  a todo el mundo y que va a salir a buscarlo. Philomena tuvo un niño cuando era una niña, estaba en un convento y allí cuidaban de su hijo a cambio de que ella trabajara, pero vendían a los niños a familias ricas de Estados Unidos, así que si alguien quería adoptar al niño, la madre  se aguanta.

La hija de Philomena convence a un periodista para que escriba la historia de su madre y con su ayuda van a buscarle. Así que es la historia de una madre buscando a su hijo, ya no os cuento más que os espoileo.

Esta también me ha gustado a pesar de que no es un peliculón y que podría ser un poco más emotiva, ya que tratas esta historia por lo menos ves a por lo feels ¿no?

12_Years_a_Slave_film_poster

  • 12 años de esclavitud

Esta fue la ganadora del Oscar a la mejor película.

Esto es un músico negro libre que vive en Saratoga con su familia también libre, creo que han dicho en 1841.  Está basada en un libro que está basado en un hecho real que escribió el propio protagonista. Solomon se va con unos señores a Washington, supuestamente para formar parte de un espectáculo, pero le drogan y lo venden a unos tratantes de esclavos, que lo venden como esclavo (que es su faena, como su propio nombre indica)  y lo compra Sherlock. y yo sin saberlo.

Hay un montón de planos de gente que está de pie. Y sale mucha gente conocida, Sherlock, el de Raising Hope, la de American Horror Story, el dibujante de Mad men, el Fassbender, Brad Pitt, etc.

Si hubiera ido a verla al cine me hubiera muerto del asco, y no por los azotes en la espalda, que también, si no porque me ha resultado larguísima. El caso es que no ha estado mal, pero es muy larga. Seguro que el libro está mejor.

dallas

  • Dallas buyers club

Una de las que menos me llamaba la atención y una de las que más me han gustado.

Ron es un homófobo en los años 80 que un día descubre que tiene sida. Bueno, se lo descubren los médicos y se indigna mucho porque se creen que lo están llamado homosexual, pero se entera de que no es la única manera de contraerlo y la verdad es que ha tenido unas cuantas relaciones sexuales sin protección en su vida. Así que intenta curarse, pero no puede entrar en el estudio de un nuevo fármaco y acaba en México probando otras medicinas que tienen allí. Y así empieza a meter de contrabando las medicinas  y luego formando el Dallas Buyers Club, un club donde los socios enfermos pagan una cuota y pueden tomar todas las medicinas que quieran.

Pues sí, Mcconaughey está aquí más demacrado que en True Detective y ya es decir, y de Jared Leto ni hablamos, si te descuidas se les ven los órganos también a través de la piel.

Esta película parece que también está basada en una historia real.

Nebraska poster

  • Nebraska

Esta es la típica película de modernos que se cuela en los Oscar, se nota porque es en blanco y negro y una cosa es que hagas una película muda en blanco  y negro y otra que hagas una película  normal en blanco y negro, claro.

La historia es un señor que se cree todo lo que le dicen, un día recibe una carta timo en la que pone que ha ganado un millón de dólares y entonces se obsesiona con que tiene que ir a las oficinas centrales a cobrarlo. Su hijo al final le hace caso y se va con él, más que nada para que se de cuenta de que es una estafa. Acaban en su pueblo natal donde al principio todo el mundo se lo cree y le piden dinero porque el hombre no sabe decir que no,  pero luego se burlan.

El hijo trabaja en una tienda de electrónica. Que típico que les estés explicando a la gente mierdas durante media hora y que luego se lo tengan que pensar. Y no vuelven nunca.

La película me ha gustado, sobretodo porque el hombre me daba muchísima pena, pero tampoco me ha parecido la mejor película del universo, como he dicho antes, Dallas Buyers Club me ha gustado más y eso que va de drogas, que a mí las películas de drogas no me gustan.

Hay un par de nominadas que no he visto, pero no es que me llamen demasiado la atención (sobretodo la del barco), así que de momento esto es todo en este post.

3 comentarios sobre “Pelis: Algunas nominadas a los Oscar 2014

Agrega el tuyo

  1. Bueno en realidad la unica pelicula nominada que he visto ha sido la del barco (Capitain Phillips) y la verdad es que me gusto bastante, aunque resulta un poco agobiante a veces.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

