Va de series: True Detective

true detective

Ya era hora de que me pusiera a escribir el post de la serie revelación de la temporada. Porque no me diréis que es la primera vez que leéis sobre ella.

Me gusta pensar que se llama asi por True Blood, total, está basada en Louisiana también. Y la cabecera también parecen imágenes inconexas que grabaron un día y luego las juntaron.

Esta es la historia de dos detectives que un día encuentran una chica muerta en un campo, atada a un árbol y con astas de ciervo, en plan Hannibal. Pronto se dan cuenta de que es posible que sea un ritual satánico y no una muerte normal.

La historia de la investigación del asesinato y la secta está  bien pero es más la historia de los dos detectives, porque está vista desde el futuro y claro, hay cosas que necesitas saber sí o sí.  Y como ves a los personajes en el presente y en el pasado me costó una barbaridad reconocer en el Matthew Mcconaughey del presente al Matthew Mcconaughey del pasado, y eso que no está como en Dallas Buyers Club, que aquí todavía tiene algo de músculo en los brazos y todo.

La serie es un poquito densa. Yo la he visto y me ha gustado y eso que no me gustan las series demasiado densas, si sois como yo os dejo la elección de si verla o no, pero si no la veis, no estaréis siguiendo la moda, porque ahora está todo el mundo alucinando pepinillos con el tema (y dándola por renovada sin estarlo aún, lo que sí sabemos es que si la renuevan tendremos otros protagonistas, así que esta es una historia cerrada, al más puro estilo American Horror Story.)

Ah sí, el plano secuencia del final del cuarto episodio (creo que es el cuarto), pues está muy bien sí, los planos secuencia siempre suelen estar muy bien.  A mí me gusta pensar en cuántas veces lo habrán rodado y la cantidad de personas que han hecho falta para ello y, sobretodo, al señor o señora de la cámara y la gran responsabilidad que tiene.

Y bueno, que quería decir que a veces me pregunto si los muertos de las series son maniquíes o contratan a actores para que hagan de muertos.

Como decía antes, todavía no se han pronunciado sobre su renovación, de momento ocho episodios de más o menos una hora de duración, que es de la HBO y le gustan largos.

true detective

Un comentario sobre “Va de series: True Detective

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

