Pelis: Bajo cero (Frozen)

bajo cero

No es que me haya equivocado de Frozen, ni es la película Bajo cero en la que salen unos perros, es una película de “miedo” (más bien de sufrir) que vi el otro día por puro aburrimiento.

Son tres amigos (dos amigotes y la novia de uno de ellos), que se van un domingo a esquiar, sobornan al guarda del telesilla para que les deje pasar y no tienen mejor idea que subirse para hacer la última bajada cuando ya es de noche, van a cerrar la estación hasta la próxima semana y se avecina una tormenta.

Por una serie de catastróficas desdichas, los trabajadores paran el telesilla  y se van a su casa dejándolos a los tres suspendidos en la montaña. Sin móvil, sin bengalas, sin nada, y encima nadie sabe que están allí. Lógico. Si al menos hubieran pagado la entrada (o el forfait o como se llame, yo es que ni sé ni he ido a esquiar nunca), a lo mejor alguien se habría dado cuenta de que faltaban tres personas por salir, pero entonces no habría película. Pero antes de todo eso, que no falten las escenas de caídas de la tipa con musiquita guay y ella cayéndose de culo y tirándose al suelo porque es muy mona.

Cuando dicen que “no están solos” en el cartel de arriba o en cualquier sinopsis, no penséis en elementos sobrenaturales o en el Yeti o cosas así, básicamente están acompañados de la tonta de la tipa que es una histérica, de  frío, de catastróficas desdichas, como he dicho antes, y de lobos.

Porque los lobos, mientras la estación está abierta no existen, solo salen de noche y entre semana. Y es de noche.

Los spoilers están escritos abajo, no en un link a esta imagen.
Voy a tener que cambiar la imagen de los spoilers

Y ahora la destripo porque es una de esas películas que se prestan a ello.

Bueno, están los tres ahí arriba y entonces llegan a la conclusión de cómo van a mear. La chica está preocupada por como va a mear, porque los chicos se sacan su tema y  ya está, claro.

El guaperas del grupo, es Kevin Zegers, que lo recordaréis de Cazadores de sombras, por ejemplo. Nunca pensarías que el guaperas se iba a morir el primero, pero la verdad es que se lo busca. Decide tirarse del telesilla a la nieve y  dice que aunque se hiera un poco, bajará por la montaña arrastrándose para buscar ayuda, pero claro, no piensa en que al saltar se le van a romper las dos piernas y se le van a salir los huesos de su posición natural dentro del cuerpo. Hay que ser tontito, pero claro, la chica ya ha señalado que van a estar ahí arriba toda la semana, hasta que vuelvan a abrir. Había que intentarlo. A este se lo comen los lobos. No se lo habrían comido si hubiera hecho caso a sus amigos y se hubiera arrastrado colina abajo con las piernas rotas, porque van y le dicen si no puede hacerlo, no te jode.

Luego está el amigote que decide que va a pasar por el cable hasta llegar a un telesilla más cercano al suelo o al poste que tiene una escalera. El cable le corta los guantes y las manos, pero decide volverlo a intentar, con la buena suerte de que cuando se pone de pie, el telesilla se descuelga un poco. Al final llega abajo y baja la montaña subido en el snowboard. Con los lobos corriendo detrás suyo.

Y al final está la chica, que es un poco tontita. Se ha quedado dormida con la mano sin guante encima de la barra de seguridad (el guante lo perdió la noche pasada cuando intentaba fumar, no llevan móvil pero tabaco sí), y toda la piel se le queda en la barra, pero no pasa nada, porque se guarda la mano en el  bolsillo y ya no se vuelve a acordar de ella. Luego se mea encima, es la primera vez que la vemos llorar, mientras se mea, cuando a su novio se lo han comido los lobos no, pero si se mea encima sí. Pensaba que se le iba a congelar el pis y también iba a  perder la entrepierna, pero al final parece que no. También pensaba que el pis caería encima del cadáver del novio, pero no nos lo enseñan. Después se vuelve a quedar dormida con la cara pegada a otra barra, pero esta vez no pasa nada. Es la otra parte de la cara la que se le está cayendo de congelación.

Menos mal que el cadáver del novio está ahora cubierto de nieve y no lo ve nadie.

Total, que el telesilla se descuelga más y ella decide saltar, ahora que está más cerca del suelo, pero podría darse prisa y que no se le cayera la silla encima, eso es otro tema. Y luego, aunque se le ha caído encima de la pierna porque no tiene visión de futuro, baja por la montaña deslizándose por la nieve. Es lo mejor de la película, la tipa deslizándose por la nieve. Y cuando los que están arriba se ponen a quitar el hielo del telesilla y se le cae encima al que ha saltado y está con las piernas rotas abajo. Esa parte también estuvo bien.

————————————————————————————–

Como veis, si es que lo habéis leído, no he dado demasiados datos, ¡No he dicho qué le pasa al otro amigo ni si la chica llega abajo de la montaña!

Total, que he sufrido viéndola aunque penséis que me estaba riendo todo el rato, sobretodo al principio, luego me parecen tontacos, aunque si te pasa a ti a ver que haces. Y también espero que las estaciones de esquí quisieran boicotear esta película por dejarles en tan mal lugar, o sea, no se aseguran de que no haya nadie atrapado en el telesilla y encima no tienen a nadie trabajando durante la semana, aunque tampoco las deja tan mal, “¿No pagáis el forfait? Pues os jodéis y os morís en el telesilla”.

bajo cero

2 comentarios sobre “Pelis: Bajo cero (Frozen)

Agrega el tuyo

  1. Ay! Esta la vi en youtube y con voz panchita (y saltándome cachos). No sé bien como llegué a ella, creo que fue buscando el otro Frozen y llegué a una crítica de esta, y me pareció tan cutre que tenía que verla para ver si era cierto, y lo era, claro que la voz panchita le daba un plus más.
    Así que estoy 100% de acuerdo en todos tus comentarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: