Libros: Las chicas de septiembre, Maureen Lee

chicas Maureen Lee ha escrito más o menos un millón de libros (más de 30 según la web de Maeva), no sé si todos sobre la Segunda Guerra Mundial, pero parece que van por ahí los tiros. Yo de momento solo he leído este, Las chicas de septiembre.

Brenna, su marido Colm y sus dos hijos llegan a Liverpool desde Irlanda después de haber ganado 10 libras, para empezar una nueva vida. Que empieza mal, porque el hermano de Colm no viene a recogerlos a la estación y Brenna se pone de parto. Aunque tampoco sería tan malo porque entonces conocieron a Nancy, una mujer que trabaja en una casa de buen ver y el destino de esas dos familias quedan unidos para siempre cuando Cara y Sybil nacen el mismo día bajo el mismo techo. Años después llega la Segunda guerra mundial y con ella el drama.

Hay muertes, como siempre que hablamos de la segunda guerra mundial pero me hubiera gustado más que se hubiera atrevido a matar a algún personaje más importante. Algunas de las cosas se las ve venir, pero la verdad es que es un libro que entretiene.

El título me ha llevado un poco a error porque de verdad pensaba que las dos niñas serían grandísimas amigas a pesar de sus diferentes niveles familiares, pero no. Todo el mundo es súper amigo menos ellas.

El libro me ha gustado aunque creo que le faltaba un poco de chispa para mi gusto, aun así leeré alguna de las mil novelas de la autora, que parece que casi todas van de lo mismo pero con diferentes personajes. Lo bueno de esta es que los personajes son personas normales y corrientes y lo que les pasa en realidad es la vida, ya sabéis que de vez en cuando me gusta leer un libro de personas normales con su vida normal (haya guerra o no), por lo menos ninguno de estos es judío en Alemania y acaba en un campo de concentración, que eso sí que está muy visto.

septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: