Pelis: 28 días después y 28 semanas después

descarga

Anda que ver la segunda antes que la primera… total una película de zombis es una película de zombis, pero vayamos por partes:

Unos activistas que van a un laboratorio y quieren sacar a todos los chimpancés de sus jaulas aunque un médico les ha dicho que están infectados con ira. y así es como se contagia la primera, por querer salvar a los monos. Ahora la ira está libre por el mundo y todo el Reino Unido está lleno de gente contagiada cuando Cillian Murphy se despierta desnudo en un hospital, con el peinado de moda, rapado por un lado y se encuentra solo. Empieza a vagabundear por Londres y al final encuentra un par de supervivientes que le cuentan lo que ha pasado. Deciden que tienen que ir a un sitio donde el ejército les puede proteger. Ahí es donde está el Doctor, porque el Doctor siempre está cerca cuando se trata de salvar al Reino Unido.

Cuando el protagonista va solo por la ciudad parece Soy leyenda, también parece The walking dead, por eso de despertarse en un hospital y eso. (A ver si os creéis que no he visto The walking dead con lo que me gustan a mí los zombies.) También está muy guay cuando se encuentra una iglesia llena de zombis dormidos, o algo por el estilo. Y luego cuando entran a un supermercado donde ni la fruta está echada a perder, y pueden ir por los pasillos cogiendo un montón de cosas, porque nadie había entrado antes a coger nada, está todo tal cual lo dejaron.

Llevaba media película pensando que era una película inglesa y que no iba a salir nadie que ya saliera en Harry Potter o en Doctor who y era muy raro, hasta que sale Ojo-loco Moody y luego el noveno Doctor, así que podéis estar tranquilos.

El tema es que no hay demasiados zombis aquí, parece que vaya más sobre el interés de los soldados en que no se extinga la raza humana.

No me ha gustado excesivamente, la verdad, la he visto lenta y con poco zombi. A lo mejor es porque la vi después de 28 semanas después, pero la segunda me ha gustado más.

28 dias

**************************

28 semanas despues

Esta es la segunda parte, aunque poco tiene que ver con la primera, ha pasado un tiempo (no sé si fiarme del título de la película), la plaga ha dejado de extenderse, y están trasladando a los supervivientes a un barrio de Londres, donde los dos niños protagonistas se van a encontrar con su padre que es Rumplestinskin.

También sale Hawkeye y la médico militar es la Insidious, a la que no pueden parar de pasarle cosas malas.

Pues el tema es que parece que los niños estos pueden tener la cura para el virus en sus genes, así que la médico militar quiere salvarlos a toda costa cuando se replica el virus de la ira, porque si no se replicara, tendría menos zombis que la primera parte y eso no podría ser.

Que sepáis que hay unas cuantas escenas muy poco visibles si eres de alma sensible.

Esta me ha gustado más que la primera, será porque salen más zombis, pero no lo sé, el caso es que tiene más acción y tienes más miedo por si los protagonistas serán mordidos o no.

Cuando estaba apuntándomela en la lista de filmaffinity me pareció ver que “28 meses después” estaba en producción, o algo por el estilo. Si siguen este paso tendremos 28 siglos después dentro de nada, y a ver qué queda de Londres entonces si el virus no para de replicarse cada vez que se piensan que se han muerto todos de inanición. Pero no, porque acabo de leer que han cancelado la tercera parte, así que mi gozo en un pozo.

28 semanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: