Libros: Memorias de un amigo imaginario, Matthew Dicks

memoriasBudo es el amigo imaginario de Max. A Max no le gustan los cambios, ni que le toquen, tiene que ir a educación especial porque le cuesta relacionarse con otros niños, vive “para adentro“, que dicen en la contraportada. Hasta que un día una de sus profesoras lo secuestra y su amigo imaginario (que tiene una vida bastante independiente de su amigo imaginante) tiene que encontrar la manera de salvarlo, ya que es el único que sabe dónde está y qué le ha pasado.

Me lo leí porque de pequeña siempre tenía muchos amigos imaginarios y me hacía gracia que alguien hubiera pensado en que un amigo imaginario pudiera ser el protagonista de una historia. Porque aquí el protagonista es Budo y no Max, que conste.Y también porque pensaba que era una historia llena de feels y cosas por el estilo, pero no. Bueno al final si, pero se ve venir.

No me ha gustado en demasía porque la acción me ha parecido lenta con ganas, y menos mal que no es muy complicada porque si no, tendríamos un libro de 1500 páginas por lo menos. Cada vez que Budo dice que algo pasó ayer o hace dos días y a mí  me parece que han pasado meses me da rabia.  Es que claro, yo leo “memorias” en el título y me imagino que va de la relación con Max durante los años en los que es imaginado y existe (en la imaginación) y de cosas que les pasan y de juegos a los que juegan y cosas del estilo y luego va de una semana desastrosa y en la que todo ocurre porque Budo es muy mal amigo imaginario y pasa bastante de su niño y claro, me decepciono un poco.

amigo imaginario

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

