Libros: La masai blanca, Corinne Hofmann

la masai blancaEsta es la historia de una chica de 26 años que va de viaje a Kenia con su novio y allí ve de lejos a un guerrero masai con su vestimenta tradicional y decide abandonar a su novio e irse con el guerrero al que no conoce de nada pero ama locamente.

Al novio le importa bien poco al parecer, la madre tampoco pone mucho interés en que su hija de repente se vaya a vivir en medio de la selva, en un poblado de casitas de barro, con gente de otra cultura tan diferente, a cuatro o seis horas del poblado más cercano etc etc. Pero no pasa nada, porque el amor lo puede todo.

Se pasa medio libro quejándose de que no entiende nada y todavía no se le ha ocurrido aprender un poco del idioma que habla su nueva familia. Si no ha sido capaz ni de aprender a hablar un inglés aceptable, ¿qué más le podemos pedir?

Todo el libro se basa en que nos cuente absolutamente todos sus viajes en coche al poblado o en autobús a Nairobi o Mombassa, y todas las veces que se le estropea el vehículo. Y en tener la malaria. No sé cuántas veces la habrá cogido ya. Menos mal que al principio se compra la mosquitera porque no quiere coger la malaria. Y menos mal también que nunca había estado enferma, porque casi no coge enfermedades en su manyatta querida.

Bueno, el libro me ha gustado a pesar de que está escrito de una forma muy poco bonita, pero claro, es una historia real contada por la misma protagonista que no es escritora profesional, así que tampoco deberíamos quejarnos mucho de eso.

Corinne y Lketinga

 

 

Y sí, durante esta semana he estado completamente enganchada a las aventuras de Corinne en Barsaloi. Además de este libro, hay una película (que no se parece en casi nada), y un par de libro más, sobre la vida que lleva Corinne y su hija a su vuelta a Suiza y sobre cuando vuelven al poblado a conocer a su padre. Lo pongo en blanco porque los resúmenes de las continuaciones siempre me parecen espoilers sobre como acaba el primer libro.

 

masai

2 comentarios sobre “Libros: La masai blanca, Corinne Hofmann

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: