Libros: La abadía de Northanger, Jane Austen

la-abadia-de-northanger-ebook-9788499890166[1]Este libro me ha sorprendido un montón. Hace poco dejé de leer Emma porque me aburría soberanamente con los discursos que daban los personajes para que nos quedara claro que otro personaje era así o asá, y casi no me leo este porque preveía lo mismo. Pero no. La verdad es que a veces me he llegado a preguntar si de verdad estaba leyendo a Jane Austen o algún tipo de fanfic que había reescrito el libro. Más que nada porque está escrito de forma totalmente diferente a los otros libros suyos que he leído. ¿Por qué? Pues porque parece que la narradora es la misma escritora, que habla de “su heroína” y las cosas que hace o le pasan muy a su pesar (al pesar de la escritora, no de la heroína), y también porque (aunque sí) no está excesivamente centrada en que Catherine se tiene que casar y cosas así. Pero en el fondo sí, siempre trata de chicas en edad de casarse (tengo que preguntarle a la wikipedia si Jane Austen tenía alguna especie de trauma con las bodas), buscando marido, o a lo mejor no buscando marido pero con hombre pululándole alrededor.

Catherine es esta heroína de la que hablábamos, es una chica en edad de casarse que va una temporada a la ciudad balneario de Bath con un matrimonio que le tiene cariño. Allí hace amistades varias y parece que le gusta uno de los hombres con los que baila. Aunque el hermano de su amiga Isabella también la pretende, pero a ella no le gusta y se pasa unas cuantas páginas intentando que su Henry no piense que está interesada en otro señor y deje de hacerle caso. Después se va con el hombre y su  hermana a la abadía de Northanger, porque ya se sabe que en aquella época la gente era mucho de irse a casa de desconocidos a pasar temporadas. Y después la echan de allí sin dar explicaciones y tiene que volver a su casa.

He estado todo el libro pensando que en realidad el padre era el que quería casarse con ella. Por lo visto es la primera novela de Jane Austen que iba a publicarse, pero al final la publicaron póstumamente (en 1818), y parece que hay una película.

northanger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: