Libros: Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams

PlantGUêA.qxd.ps

A Arthur Dent le van a demoler su casa en un pueblo a las afueras de Londres porque hay que construir una autopista que pase por allí. Lo que no sabe es que también van a demoler la Tierra por lo mismo. Menos mal que conoce a Ford Prefect, que resulta ser un extraterrestre atrapado en la Tierra mientras actualizaba la Guía del autoestopista galáctico, una enciclopedia con todo lo necesario para viajar por la galaxia. Los dos consiguen salir de la tierra antes de la demolición y… el resto lo leéis en el libro.

Todo el mundo: “oh ah, que divertido es” y yo “Oh, ah, a ver si un día me lo leo”.  Es corto y se lee rapidito, no es que sea una barbaridad de divertido pero sí que me he reído en algún momento. Sobretodo cuando el superordenador dice que la respuesta es 42 y casi me moría, porque siempre había oído el tema del 42 y pensaba que era algo más serio que una broma de un libro, por eso me hizo gracia.  La verdad es que tiene algunas cosas, que si fueran verdad sería una locura (como que la Tierra sea un país inventado y que los ratones estén experimentando con nosotros), pero me he dado cuenta de que es un libro de ciencia ficción, y por mucho que leáis en yahoo respuestas, lo del 42 es un número al azar que puso el autor del libro ahí.

En realidad es una serie de cinco libros, no sé si leeré los siguientes (sobretodo porque ya me he espoileado todo en la wikipedia, como siembre, no lo puedo evitar, tendré que ir a un centro de desintoxicación de espoilers de wikipedia)

autoestopista

 

3 comentarios sobre “Libros: Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams

Agrega el tuyo

  1. Pues a mí me pasó un poco como a ti con este libro. Me pareció divertido a ratos aunque me costó mucho arrancar con él. Pero sobre todo creo que es imprescindible para entender muchos chistes y comentarios frikis que se hacen por ahí, como bien dices XDD
    Yo tampoco tengo claro cuando me leeré las continuaciones, aunque ya las tengo en el kindle 😛

    saluditos!

    Me gusta

  2. ¡Spoilers de Wikipedia yo os saludo! Sinopsis completas de películas, libros y demás, sobretodo con los que tienen continuaciones porque no puedes evitar el pinchar en “Seguido por”…
    Yo tengo pendiente leerme el libro, porque la peli me la vi hace tiempo y me hizo mucha gracia. Martin Freemanmania.
    No te olvides de coger tu toalla!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

