Pelis: Flores en el ático (2014)

31 Mar

atico

Hace algún tiempo os hablé del libro en que está basada esta tv movie de Lifetime. Si no os acordáis, va sobre una familia (en los años 60 creo recordar) que pierde al padre y como la madre no sabe hacer otra cosa que ser guapa, tienen que mudarse a la mansión de los padres de ella.

Y diréis, pues qué poco interesante. Bueno, el caso es que nadie sabía que la madre era rica, porque su familia la había repudiado al casarse y sacado del testamento, así que cuando vuelve a su casa tiene que encerrar a sus hijos en el ático, hasta que pueda ganarse la confianza de su padre y presentárselos, que se ve que tiene muy mala leche el hombre.

Bueno, ya sabemos que hubo una versión peliculera del libro en 1987, que todos odiamos porque fue lo peor y encima el final no podía tener menos que ver con el final del libro. Así que cuando me di cuenta de que había otra película tuve que verla, claro.

En esta sale la niña de Mad men, iba a escribir su nombre pero es tan raro que ni me acuerdo de como se llama y encima seguro que lo escribo mal, pero todos sabéis de quién hablo. (Sí, es Kiernan Shipka)

El tema es que los niños se pasan años encerrados en el ático, Cathy baila muy poco ballet, Chris no quiere ser médico, (a lo mejor quiere ser modelo), el niño gemelo no toca el banjo, ni la guitarra ni nada y la niña gemela, bueno, ni siquiera me acuerdo de qué hacía en el libro así que es normal que hasta los que han escrito el guión se hayan olvidado de ella también.

Lo que me da rabia de esta adaptación (que aún así es mejor que la antigua), es que la abuela parece que tenga corazón en el fondo (si hasta les dice que no se coman los donuts, que son malos para su salud),  y encima da tan poco miedo que es muy poco creíble. Y que luego al final se encuentren al hombre ese y les apague la electricidad de la valla ¿Pero qué mierda es esa?  Ah, y que el Chris llegue a la casa con ese peinado de Justin Bieber y todo musculoso y conserve ambas cosas hasta el final (¡que se supone que pasan años!). Y que la hija le reproche a la madre que cada vez que va a verlos lleva un modelito diferente, si ellos también llevan uno diferente en cada escena. Entre los modelitos y la tele no parece que lo estén pasando tan mal.

Dura hora y media, así que todo pasa a la velocidad del rayo.

Es gracioso porque es una película de lifetime y la estás viendo tan tranquilamente hasta que de repente salen  hashtags en plan #badgrandma. No te lo puedes tomar en serio. Y de repente un anuncio de algo (serie o película, no sé) sobre Lizzie Borden, que conozco gracias a Buscadores de fantasmas y es un poco confuso todo.

flores atico

Libros:

Películas:

Una respuesta to “Pelis: Flores en el ático (2014)”

  1. Rebeca 31 marzo 2014 a 20:24 #

    Al menos está Ellen Burstyn, eso le da un poco más de caché, digo yo… Aunque de Lifetime… Esta VC Andrews me mantuvo la tía enganchada de adolescente con una serie de novelas interminable que se llamaba Aurora (Dawn), era un no parar de leer, uno y otro y otro, y drama y drama y más drama. Este libro no me lo he leído pero siempre me llamó la atención.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: