Va de miniseries: The devil’s whore

devilsParece el tópico de la semana, aquí tenemos más revolución y guerra civil, en este caso inglesa.

Ambientada en el siglo XVII, durante el reinado de Carlos I que acabó en ejecución y en República (la historia no es spoiler, se siente), y con el protagonismo de Angélica Fanshawe, una niña que empieza en la corte del rey y acaba vagando por el mundo, por decirlo de alguna manera.

Su madre era una gran católica que con tanta represión de su religión acaba emigrando a Francia para vivir en un convento, ella se queda con la corte y se casa con su primo, pero entonces empiezan a pasar cosas que en realidad sobrepasan a una niña de 17 años por muy madura y enteradilla que esté. Y también con las ganas que tiene de meterse en toda la mierda hasta el cuello.

Ella al final no sé, pero yo me he enterado de poco, porque la historia política siempre es un poco complicada, aunque te la pongan en una serie.

Como en todas las series inglesas, tienen que salir un montón de caras conocidas y sobre todo, alguien que haya salido (o vaya a salir) en Doctor Who, en este caso el nuevo Doctor haciendo de rey,el Máster, que también hemos visto en The village, por ejemplo y hablando de The village, la mujer de Honesto John seguro que os suena de algo,  Héctor el de The hour como Cromwell, Fassbender, que sale en todas las cosas habidas y por haber (sobre todo últimamente), y ahora mismo no se me ocurre más gente, pero seguro que unos cuantos más hay.

Como siempre me pasa, yo pensaba (ese título, que induce a error), que iba a tratar sobre brujerías varias, y al final, politiqueo. También hay que decir que el personaje principal es ficticio pero el resto no, así que algunas partes de la historia estarán cogidas con pincitas muy pequeñitas. Y, por supuesto, todos o casi todos los personajes masculinos acaban enamorados de Angelica, que, por otra parte, por mucho que se case (convenciones sociales, claro), no tiene el más mínimo interés de hacer otra cosa que no sea lo que le da la gana a ella.

No es que me haya gustado excesivamente, la historia es compleja y el personaje principal me caía fatal, pero la miniserie está bien, tiene episodios de una hora de duración, he leído que al principio iban a ser  13, así que me imagino lo condensado que está todo.

devils

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: