Libros: Historia de dos ciudades, Charles Dickens

dos ciudades

Este era otro libro que tenía ganas de leer y la verdad que me ha decepcionado un poco,  no es que no me haya gustado pero como pensaba que me iba a gustar más… Aunque igual de ahora en adelante debería leer las sinopsis de los libros con más detenimiento, para saber qué esperarme, porque me pasa a menudo.

Básicamente el libro va sobre la locura de la Revolución Francesa, del pueblo queriendo matar a todos los nobles y a toda la gente que les caía mal y, por el contrario, lo bien que se vivía en Londres en aquella época, que aunque también fuera un poco caótica y dura, por lo menos no te mataban tan a lo loco, siempre que no se te ocurriera volver a Francia, claro.

Lucía Mannete y su amigo el señor Lorry, que es empleado de un banco importante con sede en Londres y París, rescatan al padre de ella, que creían muerto, pero en realidad parece que se habían olvidado que estaba encarcelado en la Bastilla. En este momento no sé por qué en mi mente Lucía tenía dos padres, uno adoptivo y este hombre al que creían muerto, pero luego me di cuenta de que tenía mucho sueño y ya no me estaba enterando de lo que en realidad estaba pasando en el libro. Eso me pasa por leer antes de dormir.

Lucía y su padre, aunque son franceses, viven en Londres donde ella tiene unos cuantos pretendientes. Porque el tema de las bodas siempre tiene que estar presente. Al final se casa con uno de ellos, el más misterioso supongo, que tiene que ir a Francia por unos asuntos y acaba preso en la Bastilla porque así acababan todos los emigrados que volvían. Y así se traslada toda la acción a Francia, intentando librar al marido de una muerte casi segura. Menos mal que el Doctor Manette (el padre exconvicto), de repente es un héroe social por haber estado preso e intercede por su yerno. Aunque aquí unos cuantos van a tener que interceder y no será porque sean amigos del hombre, será porque amen a Lucía, porque los libros en general siempre están llenos de gente que hace las cosas por amor, cuanto menos correspondido mejor.

Pues eso, aunque avanzaba rápido en la lectura, con las fallas por medio, se me ha hecho un poco largo y eso que de largo no tiene demasiado.

dos ciudades

2 comentarios sobre “Libros: Historia de dos ciudades, Charles Dickens

Agrega el tuyo

  1. Yo este lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero aun no lo he tocado. Además cada vez que pienso en él me acuerdo del capítulo de Friends en el que Joey se presenta al casting de un musical sobre el libro y dice:” Es una versión musical de Historia de Dos Ciudades. Así que he pensado cantar New York, New York, y ah, oh Cuando salí de Cuba” y no me lo puedo tomar en serio.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

