Fallas 2014

Ya sabéis que las fallas no me van mucho, ir a Valencia con todo ese gentío da mucha pereza pero claro, no se puede vivir aquí y no “disfrutarlas”.

Me alegro mucho de vivir en un barrio sin falla, las despertàs son lo peor, un puñado de falleros tirando petardos por la calle a las ocho de la mañana para despertar a todo el mundo no son de fiar, sobre todo cuando los únicos que están disfrutando la fiesta son ellos. Que luego ni te puedes acercar a observar su monumento porque parece que no hay otro sitio donde tirar petardos que a su alrededor.

Además que este año me han dado mucho por saco con las puntillas para el tal y el cual, las ballenas para los corsés, la pasamanería para el bajo de la falda, el hilo de torzal, la beta dorada para cambiar la beta negra a las espardenyas, los calcetines y leotardos calados, (“No puede usar calcetines porque le rozan en el talón, así que dame unos leotardos“) las cintas para colgarse a La mare de Déu del cuello, las carambas, los lazos de raso gigantes, etc etc. Y hay que ver que hasta el día de la ofrenda por la mañana aún van buscando cosas para acabarse el traje.

Me pregunto cuantos guiris estarán comiéndose ahora mismo una paella (y cuantas de ellas estarán malísimas con el arroz pasado e ingredientes raros, claro), aunque a estas horas más les vale que estén cogiendo sitio para la última mascletà, porque si no… Hoy es el día en que te pasas dos o tres horas oyendo mascletàs en la lejanía, parece que no van a acabar nunca, de hecho, ya estoy escuchando algunas  precoces.

fallas

Había una falla llena de minions, la de Na Jordana se han atrevido con un poquito de crítica (cosa que no existe últimamente, sobre todo en la sección especial), y luego estaba ese Elvis gigante, y Freddy mercury y U2, detrás de las torres de Serranos.

Y la que me encanta ver siempre es la que está al lado del Museo de etnología y prehistoria, que siempre es muy moderna:

falla

Este año eran un montón de piezas geométricas sueltas que podías poner a tu antojo en los palitos y formar fallas diferentes. Aquí fue donde vimos a un grupo de japoneses que iban corriendo, supongo  que les habían dado un par de horas para ver todas las fallas que pudieran, y claro, si llegan tarde ya no las ven. Iban haciendo fotos mientras corrían y ni se paraban a mirar ni nada.

¿Lo mejor? Los churros con chocolate. Y el policía que le dijo esto a un señor que pretendía cruzar por medio de la Ofrenda saltando unas vallas :

– No se puede cruzar por aquí, las vallas están para algo, hay un paso a cien metros. Esto es un acto oficial, puede que a usted no le importe pero a las falleras sí.

Le hubiera aplaudido. Sobre todo porque el niño que iba a pasar detrás del señor me dio una patada en la espalda mientras su madre lo alzaba por encima de la valla. Menuda panda de irrespetuosos.

Y, por cierto, tanto blogger de cocina que tengo en tuiter y ¿dónde estaban hoy las recetas de buñuelos de calabaza? Pero que no falten las recetas de pavo relleno el día de Acción de gracias, por favor.

Un comentario sobre “Fallas 2014

Agrega el tuyo

  1. Buf, las fallas son unas fiestas a las que NUNCA iré (y eso que por fiestas que no sea), siendo como soy de los que colgaría de una farola hasta la muerte a todo aquel que tirara petardos o similares. No los soporto, de verdad.

    Aunque claro, habrá a quien le guste. Seguro. Menos mal que hay farolas a punta pala 😉

    Salud y saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: