Libros: Estudio en escarlata, Arthur Connan Doyle

200px-ArthurConanDoyle_AStudyInScarlet_annualTenía muchas ganas de  leer algo de Sherlock Holmes, después de ver tanta serie y tanta película, claro.

Estudio en escarlata es el primer libro donde aparece Sherlock Holmes, tengo la colección  completa, pero la verdad es que leí este y La corbeta Gloria y no me apeteció seguir con el tema.

Aquí conocemos a los protagonistas, el Doctor Watson que acaba de dejar el ejército y necesita un sitio donde vivir, su amigo Stamford le presenta a Sherlock Holmes un investigador científico que acaba de encontrar un apartamento en la calle Baker pero necesita a alguien para compartirlo y así comienza una amistad eterna ¿no?

Sherlock a veces trabaja ayudando a resolver crímenes, y acaba de suceder algo en una casa abandonada, así que van a ver el lugar del crimen y empiezan a investigar. Tampoco hace falta que os lo cuente todo, que es bastante conocido como para que os diga algo nuevo que no sepáis.

La verdad es que es una historia cortita, y yo no sabía donde ubicar a los personajes, si en el Londres del siglo XIX, o en la serie actual o en Nueva York con Lucy Liu como en Elementary, así que en mi cabeza me armaba un cacao importante. Pero no pasa nada.

Lo que sobraba un poco era la larguísima historia de vaqueros y masones que intercalan a mitad, que vale que tiene sentido pero hasta que conseguí entenderlo estuve bastante rato sin saber si me había acabado Estudio en escarlata y me estaban contando otra cosa que no tenía nada que ver  o qué pasaba.

En general me ha gustado, aunque me ha parecido una historia muy corta (si obviamos la parte de los masones).

escarlata

 

De momento no sé si voy a seguir leyendo más casos, sí que quiero, pero necesito intercalarlos con otras cosas si no quiero morir sherlockeada, claro.

Un comentario sobre “Libros: Estudio en escarlata, Arthur Connan Doyle

Agrega el tuyo

  1. Todas las historias de Sherlock suelen ser bastante cortas, yo por mi lado me estoy disfrutando el libro un montón, me encanta leer y darme cuenta de todas las referencias que tiene la serie (sherlock).

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

