Pelis: El resplandor

Película

Vaya tela de doblaje. Creo haber leído que era uno de los peores doblajes de la historia, pero vaya tela. Si es que con esas voces, a ver qué va  a dar miedo.

Pues para quien no lo sepa, esto es un hotel en medio de las montañas que en temporada invernal cierra porque, más que nada, se quedan aislados del resto del mundo. Cualquier otro hotelero haría una pista de esquí y aprovecharía la nieve, pero bueno, si no, no habría historia, como siempre. Pues contratan a un señor que se va a vivir allí con su familia (mujer e hijo pequeño) durante tres o cuatro meses para cuidar el hotel y, de paso, intentar escribir un libro.

Hoy en día tú vas a una entrevista para “guardés” y les cuentas que lo que quieres es estar ahí tranquilo para ver si escribes un libro, estás que te contratan. Aunque claro, si eres el único que dice que sí al trabajo después de que te cuenten que hubo un guardián que mató a toda su familia después de volverse loco un invierno, pues claro. Y luego le cuenta que el hotel está construido encima de un cementerio indio, lógicamente.

El niño tiene un amigo imaginario “que vive en su boca”, aunque parece que uno de los cocineros del hotel le dice al niño que en realidad tiene el resplandior resplandor, y que puede hablar mentalmente con él si necesita ayuda. Básicamente es la madre la que cuida del hotel, mira las calderas, llama por radio a los guardabosques y cosas así, el hombre al que han contratado está todo el rato delante de la máquina de escribir con un papel en blanco y poniéndose nervioso por momentos.

En realidad yo creo que podrías estar escondiéndote en ese hotel durante años, es tan gigante y tiene tantas habitaciones y armarios, no es necesario que salgas de allí por una ventana y te congeles en un laberinto. Esto de congelarse y tal es un ejemplo, yo solo digo.

Si habéis visto el capítulo de Los Simpsons, básicamente es todo igual. Y el gif de la sangre, claro. (Gracias tumblr, por lo que haces por mi cultura.)

Pues yo veo este hotel y me acuerdo del Hospital de Benasque, que seguro que también se quedan atrapados allí (este año seguro, que ha habido aludes y de todo), de hecho recuerdo haber leído que hace un montón de años, toda la familia de gente que vivía allí murió dentro por culpa de un alud. Pero esto es otra historia.

Pues bueno, me ha gustado la película, que no la había visto aún. Está basada en un libro de Stephen King que tampoco he leído. Definitivamente tengo que coger todos sus libros y leérmelos ya.  Eso sí, quien haya entendido el final (y estoy hablando de la foto de 1921) que me lo explique, porque yo soy muy cortita.

Tampoco voy a decir nada de esta película que no se haya dicho ya, así que no me voy a meter en escribir más cosas, solo que la moraleja de esta historia es que no se puede tener la mente ociosa, porque acabas queriendo matar gente.

resplandor

3 comentarios sobre “Pelis: El resplandor

Agrega el tuyo

  1. Yo creo que lo que quiere decir es que el hotel solo sacaba lo que uno llevaba dentro, y el tipo ya era bastante psicópata antes.

    Eso y que en esa pareja solo trabajaba ella, como bien has dicho, aunque el que cobraba el sueldo era él.

    Lo del doblaje da para varias tesinas.

    Me gusta

  2. Yo es que no la he visto. Debo confesar que las películas de miedo me dan miedo, curiosamente, así que por sistema ni las miro, que para pasarlo mal ya tengo la vida en general y prefiero dormir sin pesadillas ni cosas de ésas 😛

    Salud y saludos

    Me gusta

  3. El doblaje es absolutamente “terrorífico”, pero, ¿te puedes creer que a fuerza de verla una y otra vez, como que acaba teniendo su encanto?, jeje…

    En cuanto al final, en mi opinión, la foto lo único que hace es poner de manifiesto que en el hotel hay “algo” que siempre perturbó a sus guardianes; la historia se repite una y otra vez; siempre ha sucedido y seguirá sucediendo… Mostrando a Jack Torrance y jugando con la confusión trasladamos también ese efecto perturbador directamente al espectador, mero artificio cinematográfico para hacer que nos quedemos durante unos segundos con cara de póquer.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

