Libros: Los miserables, Victor Hugo

les_miserablesPoco puedo decir yo que no se haya dicho (o cantado) antes sobre esta historia.

Cuando vi la película no tenía ni idea sobre qué iba, luego me entraron ganas tremendas de leer el libro, pero la lista de lecturas es larga y si encima me dicen que el libro es largo de narices, pues peor aún, pero al final no fue para tanto. Supongo que porque leí una versión abreviada o algo (casi 600 páginas), estoy segura de que en el libro original se pasan filosofando la mitad, así que si lo hubiera leído entero no me habría gustado tanto como me ha gustado en la realidad.

Por si alguien no lo sabe todavía, esta es la historia de Jean Valjean, aunque a mí me gusta más verlo desde la perspectiva de que Cosette es la protagonista, porque para algo giran en torno a ella casi todos los personajes, su madre Fantine, Jean el que la salvó de una vida de miseria con los Thenardier, Marius, su enamorado… aunque bien mirado todos son protagonistas, porque tienen a otros cuantos girando alrededor, los amigos revolucionarios de Marius, las hijas de los Thenardier, Javert, el policía que persigue sin descanso al prisionero 24601, que es Jean Valjean y así volvemos a empezar el círculo.

Mi personaje favorito es Éponine, por supuesto y a Marius y a Cosette los odio a partes iguales, porque son unos sosos y unos pesados con su amor a primera vista y que casi se mueren porque no se conocían. Por lo menos en el libro no es tan así como en el musical pero que me ha dado rabia igual. Y, ¿puede alguien no shippear a Enjolras y a Grantaire? Estoy segura de que Victor Hugo los escribió a posta para los shippers de tumblr. Lo peor es que el que hace de Grantaire en la película también los shippea, así que volvedla a ver y veréis.

Total, que el libro me ha gustado mucho, tanto, que pasado por una fase de locura por los miserables y hasta he visto los conciertos del 10 y 25 aniversario, no he visto la película porque la vi  hace unas semanas, porque si no, la hubiera vuelto a ver. Soy consciente de que seguramente nunca veré el musical en directo, así que no pasa nada, además, que ya se me ha pasado la locura un poco.

miserables libro

5 comentarios sobre “Libros: Los miserables, Victor Hugo

Agrega el tuyo

  1. jajajajaja! Yo también pasé mi locura Miserable! Es inevitable! 🙂
    En serio, el musical hay que verlo! Es impresionante!!! Y ahora que están de gira….
    Sobre el libro, a veces yo también desearía haber leído la versión abreviada! jajjaja! Pero aún así me encantó, es simplemente impresionante, y tiene unos personajes inolvidables! Of course yo también odio profundamente a Marius y a Cosette, y lo mal que se portan con el pobre Jean Valjean! Imperdonable. (Ò__Ó)
    Yo te recomiendo la peli del 98 con Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y hasta Claire Danes!! No es comparable con la novela (nada lo es) pero a mi me gustó bastante 🙂

    Me gusta

    1. El caso es que creo que por aquí ya ha pasado la gira del musical, porque vi los carteles hace bastante tiempo, pero no fui a verlo 😦

      Intentaré ver la peli del 98 pero otras personas me han dicho que es aburridísima xD

      Me gusta

  2. Jajajajaja Yo me partí cuando en el libro se descubre que Cosette era una especia de diminutivo o apodo de Eufrasia. Yo también pasé por una fase de locura absoluta con Los miserables, es imposible no hacerlo!

    Me gusta

    1. Yo alucinaba, ¿cómo puede venir Cosette de Eufrasia? ¿En serio? Y se quedan tan tranquilos xD

      Se ve que es imposible no pasar la fase de locura absoluta por los Miserables al menos una vez en la vida.

      Me gusta

  3. OMG! crei que era la única que habia shippeado a Enjolras y Grantaire *¨* Ame el libro, creo que se volvio uno de esos libros que querre releer varias veces en mi vida.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

