Pelis: Una mente maravillosa

una_mente_maravillosa

Esta es otra de esas películas que me encantan y que revisioné el año pasado.

John Nash, está loco por estudiar matemáticas y ser publicado y encontrar una idea original. Y así es como se le va la cabeza, aunque ya se veía que algo le iba a pasar, a tenor de sus disfuncionalidad social.

John encuentra algo de lo que escribir gracias a unas chicas con las que querían ligar él y sus amigotes, y resulta que ese algo desafía todas las leyes conocidas de la economía. Yo siempre me he preguntado quién publica todos esos estudios de gente que está sacándose un doctorado. Supongo que revistas especializadas, pero siempre me hace gracia que estén obsesionados con las publicaciones.

Y un día van a buscarlo del gobierno para que trabaje para ellos buscando códigos de comunicación secretos escondidos en noticias de los periódicos y otras cosas por el estilo. Y ahí es donde le explota la cabeza. Se vuelve muy paranoico y parece que le persiguen porque ha encontrado algo.

Otra cosa que no entiendo es, si en esa época no estaba muy bien visto que las mujeres casadas trabajaran, ¿qué sentido tenía que estudiaran pero se casaran antes de acabar la carrera? Porque seguro que también estaba súper mal visto que acabaran de estudiar en esas circunstancias, ya que a partir de entonces tenían que engendrar hijos y cuidar de su casa y no tener conocimientos de otras cosas, por mucho que les gustaran.

La película está basada en una historia real, la de John Forbes Nash Jr, un matemático y químico estadounidense que ganó un premio Nobel de matemáticas y que sigue vivo y ha visto la película y no parece que le hayan gustado mucho los cambios que se hicieron, como por ejemplo, que no grabaron en Pincenton que era donde estudió él en realidad.

A mí me gusta mucho la película, pero poco puedo decir yo que en aquella época era súper incondicional de Russell Crowe (He visto Gladiator veinte mil millones de veces y es una de mis cinco películas favoritas sin ningún orden en particular)

mente maravillosa

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: