Va de miniseries: Hijos del tercer reich

hijos A ver si iba a ser yo la única persona del universo que no viera esta miniserie. (Y que no la pusiera por las nubes)

Bueno, a lo mejor por las nubes no, pero sí que es verdad que me dejó un sabor de boca extraño, me gustó, pero no sé, a lo mejor porque en realidad es una historia muy triste, algo que nunca dirías del “bando de los malos”.

Es la historia de cinco amigos alemanes que por unas cosas o por otras acaban metidos de lleno en la guerra, lógico, a ver quien se podía salvar ¿no?

Como decía, eran cinco:

  1. El teniente que va a la guerra por segunda vez, que seguro que vuelve a casa por Navidad, cuando haya acabado.
  2. El hermano pequeño del teniente, que va por primera vez a la guerra.
  3. La enfermera de guerra, que estará detrás de las líneas de los dos primeros, en el hospital de campaña.
  4. La aspirante a artista.
  5. El judío.

Porque nunca puede faltar un buen judío en una historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Y si encima está liado con una alemana, pues mejor que mejor. Pero no nos metamos con esto, porque parece que es una historia real, así que llamémoslo casualidad. (Aunque parece que de historia real poco, por mucho que al final salgan esas fechas)

Quien no la haya visto pensará que hablará mucho de la guerra, porque la mayoría están allí y que el judío acabará en un campo de concentración y todos sufriremos mucho. Pues sí, claro, vamos a sufrir una barbaridad, esto está más claro que el agua. Los hermanos en la guerra, que tienen que hacer orgullosa a su familia, en la guerra, si se mueren serán héroes, si vuelven también, claro, aunque no tengas ni puñetera idea de por qué has acabado allí y lo único que quieras sea volver a tu casa y pasar de las órdenes de tu hermano, que eso de la guerra es una mierda y una tontería. O seas un teniente y estés ahí para inmolarte si hace falta, porque vaya si los personajes evolucionan, es lo que esperarías de gente que se da cuenta de que casi todo en lo que creen es una mierda y que no hay derecho a que se muera tanta gente inocente ¿no?

Porque voy a imaginar que todos pensáis como yo que la gran mayoría de los soldados alemanes seguramente fueran personas normales y corrientes, muchos con la cabeza lavada y muchísimos otros que no compartían el pensamiento de Hitler pero dile tú al señor que no te da la gana ir a luchar por la patria, a ver qué hacía contigo. Pero no entremos en dilemas ahora.

Después está el tema de la artista, que es la que más me ha sacado de quicio en toda la serie, y ahora luego haré algún spoiler y tal.

Soy Greta del Torres y tú te callas.

Los spoilers están escritos abajo, no en un link a esta imagen.

Porque tú estás tan tranquilamente viendo la miniserie y teniendo feels, porque para eso la ves, para llorar al final, (yo creo que al final lloré, pero la verdad es que no me acuerdo, del mal cuerpo que me dejó sí que me acuerdo, sí) y está la tía esta siendo una diva, llévame la maleta, ya me esperarán todos que soy una estrella y estoy aquí para animar a las tropas, etc, etc. La ves y piensas que es la que más fácil lo tiene para salir del paso y al final… que entre esta y la enfermera, que mira que parecen tontas. Les pasa lo mismo a las dos, en momentos diferentes, les dicen que se van todos, que se den prisa, pues nada, ale, una por diva y la otra por querer ser buena, ¿es que no tiene instinto de supervivencia o qué? Vale, estará repronchándoselo toda la vida, pero joder, ¡deja a los enfermos terminales y súbete al puñetero camión, que te dejan toda tirada ahí!

El que sí tiene instinto de supervivencia es el judío, no me fastidies,  bueno, menos la escena del bosque en la que le dicen veinte veces que se vaya ya y el tío no se iba de ninguna de las maneras.

Bueno, al final millones de feels, primero: ¡¡Si ya se había acabado la guerra, donde vas!!! Si a lo mejor te hubieran enviado a casa sin más (lo dudo). Segundo: ¿Cuantas posibilidades había de que entraran todos al bar durante los mismos diez minutos? Supongo que habrían quedado allí.

Me hubiera gustado saber más cosas sobre la historia real (si es que la hubo y  no nos han hecho pensar en la posibilidad para luego aplastar nuestros feels), que viene a que al final salen unas fechas y te quedas con las ganas de saber más, qué fue de ellos después de la guerra, como fue su vida, si el ship se convierte en canon y ese tipo de cosas.

***********************************************

Y ahora LIBRE DE ESPOILERS MALVADOS, la miniserie me ha encantado, la verdad, la vi hace un tiempo y todavía no me había puesto a ella, pero cuando me acuerdo sé que me ha gustado.  Solo son tres episodios de nada, eso lo veis en una tarde si os poneis, así que no hay excusa para los vagos. Y no, a mí tampoco me gusta el género bélico y aquí me tenéis.

reich

3 comentarios sobre “Va de miniseries: Hijos del tercer reich

Agrega el tuyo

  1. A mí también me dejó un buen recuerdo. La serie es digna de ver durante el típico día en el que no te apetece hacer mucho con tu vida. La evolución de los personajes desde el inicio hasta el final es brutal.

    Me gusta

  2. La vi hace cosa de un mes y me encantó, es una pena que apenas sea nada conocida!! Sí, yo es que sigo sin entender cómo el tontopollas del hermano pequeño hace lo que hace… pero si te das cuenta (y aquí vienen SPOILERS así que espero que nadie lea este comentario más allá de tú) los 2 que parecen que lo tienen seguro para salvarse (una porq no está metida en nada de guerra y el otro porq se salva hasta el final y además él ni cree en el Führer ni nada) son los que patapam, mientras que los que están metidos hasta las trancas y tienen todos los números (sobre todo el judío) al final nada. Nos han engañao!!! Y yo también creo que quedaron todos al final para verse.

    Me gusta

    1. Lo que dices en el spoiler es lo que yo pensaba mientras la veía, pero no lo he dicho en el post para que nadie se enterara si no había visto la serie xD , es curioso como salen las cosas a veces.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

