Pelis: Un amor entre dos mundos

un-amor-entre-dos-mundos-upside-down

Pues esta es la típica película que la estás viendo y te preguntas por qué la ves.

Son dos mundos gemelos que orbitan uno encima del otro, pero tienen diferentes gravedades, lógicamente, así que en el cielo de uno, está el otro, pero si has nacido en uno de ellos, no te caes al otro, de hecho es que no puedes ni estar allí, porque eres atraído hacia tu mundo natural. Supongo que por eso la vi, para ver como funcionaba el tema este.

En el centro tienen un edificio en forma de columna que los junta, aunque cada mundo trabaja con su gravedad en sus niveles, luego hay un  piso en medio donde hay gente boca abajo y gente boca arriba, es todo muy raro. Y, como siempre el petroleo dando por  saco, así que uno de los mundos es rico y el otro es pobre. Los pobres buscan piezas del otro mundo para hacer energía y calentarse y esas cosas. No lo puedo explicar porque no acabé de entenderlo, pero que está prohibido, vamos.

El protagonista es huérfano porque una refinería de petroleo estalló gracias al mundo de arriba, que es el rico. el mundo de abajo es el pobre. Aunque supongo que desde el otro punto de vista el de arriba será el de abajo, porque en el cielo está el otro mundo. Supongo.

Pero el protagonista tiene un secreto que le contó su tía, sobre unas abejas rosas y las propiedades casi mágicas de su néctar o de su miel o algún producto que producen. Y también conoce a una chica que vive en el mundo rico de arriba, y aquí viene el drama, porque ella no puede estar abajo y él no puede estar arriba. Y encima ocurre una cosa que lo hace todo más dramático todavía.

La película básicamente va del chico inventando un producto con el tema de las abejas rosas, trabajando en la torre porque sabe que la chica de la que está enamorado, y que no ha vuelto a ver desde hace tiempo, trabaja allí e intentando subir al mundo de arriba para hablar con ella. Y en el mundo de abajo llueve mierda, directamente.

El chico es el de Across the universe y también sale Timothy Spall, porque creo que hay una ley que prohíbe hacer una película en la que no salga.

 

dos mundos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: