Libros: La fabulosa historia de Henry N. Brown, Anne Helene Bubenzer

Martin A. La Regina Cuando lo estaba acabando de leer me di cuenta de que factiblemente lo podría haber escrito yo. No lo digo porque yo escriba mejor, lo digo porque el protagonista es un oso de peluche y tiene una cantidad no muy alta de drama.

Henry N. Brown es un osito de peluche. Lo hizo Alice, con unas telas y ¡¡relleno de virutas de madera!!, y le puso dentro el amor. Alice es una chica de Bath, a principios de siglo XX, que acaba de perder a su amado William en la guerra. Pero por razones ajenas a ella, Henry va a tener muuuuuuuuchos más dueños en sus casi 80 años de vida.

Cuando lo cogí en la librería primero dije “uf, ¿qué me están contando? Un osito de peluche”, pero luego dije “bueno, venga, va, si a mí me encantan los ositos de peluche”. Y así fue como lo añadí a mi lista de lecturas. Y no ha estado nada mal, así que me alegro. El libro tiene un poco de drama, un poco bastante si te pones a pensar, pero como estamos acostumbrados a otras cosas, pues es casi como si no pasara nada. De hecho el primer personaje que muere, lo hace justo después de que yo dijera que estaba empezando a pensar que no se iba a morir nadie en todo el libro.

La historia del oso y sus múltiples dueños nos lleva por casi toda Europa (y parte del extranjero) durante casi todo el siglo XX, y claro, vamos a incluir la Segunda Guerra Mundial, porque nada da más feels que eso. Y desde unos cuantos puntos de vista, además.

El libro me ha gustado, tenía mucha curiosidad por saber quién sería el próximo dueño o dueña de Henry, y si se reencontraba con alguno (spoilers: no mueren todos), y es bastante curioso como un oso que ha creado  una persona en un sitio, puede acabar en tantos sitios con tantas otras personas diferentes y en todas esas situaciones. Aunque se nota que está escrito no hace mucho, si hasta Henry aclara que Dan Brown no es familia suya.

Además, también me ha gustado porque yo, como creadora de ositos de peluche y otros animales, siempre he tenido curiosidad por la gente que los compra y se los lleva. ¿Qué les pasará? ¿A donde irán a parar? ¿Cuándo se cansarán de ellos? Y ese tipo de cosas. Y me gusta pensar en Henry como en mi osito también casi marrón pero no marrón del todo que todavía tengo en mi cuarto.

Es un libro fácil de leer y no muy largo, que siempre viene bien, sobre todo cuando te atascas con el que has leído antes y no te apetece estar leyendo lo mismo durante dos semanas seguidas.

henry brown

4 comentarios sobre “Libros: La fabulosa historia de Henry N. Brown, Anne Helene Bubenzer

Agrega el tuyo

  1. Los títulos así pomposos me encantan. Pero claro, no iba a dejar un comentario en el post para decir eso, no. Lo que quería decir es que espero que el autor de la portada esté preso en algún lugar y alejado del photoshop de por vida. El osito de google imágenes pegado sobre la maleta es indescriptible.

    Me gusta

  2. El argumento es igual que un cuento infantil que leí hace mucho. Vamos un libro ilustrado, que contaba básicamente como el osito pasaba por muchas manos, algunas de ellas con no muy buen corazón.
    También me recordó al osito de peluche del Señor Burns. XD XD

    Me gusta

  3. Tiene pinta de ser curiosete el libro, aunque la verdad es que este tipo de historias nunca me causan un gran impacto, no suelen pasar del 3 como a ti te pasa. Espero que el oso no sea como el Ted de Seth McFarlane XD Un saludo!

    Me gusta

  4. Pues a mi no me gustó nada, si casi todos mueren de forma dramática!!!! y si no, lo abandonan de mala manera, la verdad es que me decepcionó bastante

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

