Hoy visitamos: Mercado renacentista Llombay (2014)

Como cada dos años (¿Por qué siempre voy cada dos años? No tiene sentido), hemos vuelto al mercado renacentista de Llombay. Supongo que es lo mismo que decir “medieval”, pero no pasa nada. Es renacentista aunque tengan las mismas paradas medievales de fofuchas, pan gallego, casitas de cerámica para quemar incienso, chucherías, encurtidos, bisutería variada (o no), hierbas que sirven para todo, jabones, manteles antimanchas etc. etc.

Lo que más me gusta de este mercado al que voy cada dos años (para cogerlo con ganas), son las recreaciones y los animalitos.

Este año estuvimos una hora viendo un concurso de caballeros, yo fangirleaba porque les había puesto a cada uno un nombre de un personaje de Juego de tronos y les gritaba su nombre ficticio. Estaba Sam (que fue uno de los que salieron al principio a luchar cuerpo a cuerpo con el pintor de Mr. Selfridge),  también estaban Jon Nieve, Robb y Jojen Reed, estos a caballo.

Viendo la justa esta yo echaba de menos que hubiera alguna damisela que les diera una prenda y saliera corriendo al “ruedo” cuando se caían “heridos”, hubiera estado mucho más emocionante y la hora no se hubiera hecho tan larga. Menos mal que uno de ellos iba de malo y la gente le abucheaba cuando salía.

llombay

Eso sí, me compré una magdalena con relleno de arándanos que vaya tela de buena que estaba. Aunque para buena aquella que me compré en el Fivamel de Montroi, con miel. No la olvidaré nunca.

Y que no se me olvide decir lo emocionante que fue cuando salieron todos los caballeros de la justa al ruedo y nos pusieron todos los culos de los caballos en la cara de los que estábamos en la esquina de la sombra. Fue el mejor momento del día con diferencia.

También está muy bien (no) que los patos pasen por la calle más estrecha y llena de gente y todo el mundo se tenga que apartar sin espacio para que pasen. Que paseen todo lo que quieran, pero por otro sitio, hombre.

Pero antes de que se me olvide, aquí es donde vivimos el estreno mundial del nuevo oso viajero:

oso viajero en llombai

Y  ya está. Un saludo para todos los que lleguéis al post el año que viene, que siempre suben las visitas por estas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: