Libros: El sonido de la vida, Alex George

EL SONIDO DE LA VIDAOtro libro sobre una saga familiar emigrante. En este caso Frederick y Jette viajan de su Alemania natal a Estados Unidos a principio del siglo XX. Y allí formarán una familia y llevarán un restaurante, que empieza siendo bar de copas y acaba… bueno, no os voy a contar como acaba.

Como sabéis, estos libros me gustan mucho y, aunque estuviera todo el rato pensando que el narrador era una chica, al final no lo es, así que no es tanto como la trilogía aquella de los maories, por ejemplo.

El libro me ha encantado (bueno, a lo mejor no tanto, pero está bien), aunque muera gente casi en cada capítulo (yo solo lloré cuando se muere un perro que aparece por primera vez media página antes, y al final, pero solo porque se acababa, no porque se muriera media familia ¿eh?), claro, leer esto después de Bajo la misma estrella… (Alex George eso otro aspirante a Moffat de los libros)

Lo de “El sonido de la vida” viene porque aquí el que no canta pues no es de la familia y punto.

Lo que sí tengo que decir es que a qué santo dicen que la cebolla frita huele mal. ¡Pero si es el mejor olor del mundo! A mí me entra hambre nada más olerla, sea la hora que sea. Solo falta que diga que las patatas no están buenas. Me ha dolido un montón.

De este tipo de libros tampoco se puede contar gran cosa porque claro, sería spoiler si os digo quien es el narrador y que al final hay un giro  que no me esperaba para nada y que ya les vale. Sí que puedo decir que el libro en general me ha gustado bastante, aunque supongo que este no tendrá segunda ni tercera parte, porque queda todo bastante cerrado.

sonido

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

