Libros: Bajo la misma estrella, John Green

bajo la misma estrella.indd Que el libro está bien, vale, pero que su público objetivo son los adolescentes pues también es verdad.

Este lo leí porque lo vi en Tumblr. Como siempre. Por lo visto todo el mundo había tenido una barbaridad de feels leyéndolo, pero supongo que es normal cuando va de una niña con cáncer que conoce a otros niños con cáncer y esas cosas.

Y con “esas cosas” quiero decir que conoce a otro chico con cáncer y hay una historia de amor y lo que pasa cuando la gente está enferma es que tiene posibilidad de morirse y esas otras cosas que pasan.

El libro es de lectura rápida y fácil y me vino bien porque lo leí después de abandonar “Tatiana y Alexander”, que era pesadísimo y no avanzaba nada. Es lo que tiene la literatura juvenil, que va rápido, aunque sea un dramón. Bueno, tampoco es un dramón, pero claro, es que todos están enfermos.

No os voy a decir nada más, pero que conste que dije que no iba a llorar y al final ni lloré ni nada, (tuve feels, pero me contuve), así que ahí te quedes, Markus Zusak (que dice que llorarás en la portada del libro), que eres el Moffat de los libros, y esto lo digo porque el otro día fui a ver La ladrona de libros al cine.

Y hay película, claro, porque he visto fotos en Tumblr, pero me ha parecido leer  que este año o el que viene, así que os da tiempo de leeros el libro, que seguro que os cuesta nada. Eso sí, acaban de sacar el trailer donde espoilean la película casi entera, (si sabes leer entre líneas, te la espoilean sin pudor), así que si tenéis curiosidad…

bajo estrella

8 comentarios sobre “Libros: Bajo la misma estrella, John Green

Agrega el tuyo

  1. Ay, no sé si leerlo. Tiene pinta de literatura para carpeteras amantes de ‘Pulseras rojas’. A mí estos libros que tiran de lo fácil para ir de profundos y hacer llorar no me terminan de convencer. Aunque lo mismo le doy una oportunidad, porque parece cortito, ¿no? Y el trailer lo he visto y no me ha dicho nada que me haga tener ganas de hacerme con él, al contrario de lo que me pasó con LJDH.

    Me gusta

  2. ¡Por fin! ¡Por fin alguien que tampoco lloró leyéndolo! Me tomaban por loca cuando lo iba diciendo xD El libro está bien, a mi me gustó pero tampoco lo encuentro para tanto cómo todo el mundo dice, incluso una parte se me hizo algo más aburrida. [SPOILER] y el escritor me parecía lo más relleno del mundo.

    La peli ni he visto el trailer, solamente los gifs de tumblr y me encanta la actriz de Hazel. EL otro pues me da más igual xD

    Me gusta

  3. Creo que soy el único ser humano que todavía no se ha leído el libro, pero he visto el trailer de la película y me olí el final… Le pregunté a una amiga que se lo había leído y me lo confirmó (SPOILER que palma él, no ella FIN SPOILER), así que creo que paso de leerlo. No me gustan los libros sobre cáncer que quieren hacer ver a la gente lo guay que es la vida, lo profundos que son los sentimientos y todo eso… No tengo ganas de sentir XD

    Me gusta

  4. Yo me lo leí en inglés. Hace ya tiempo quería leérmelo porque después del primer capitulo que me descargué de internet no me dieron ganas de vomitar (y lo digo en plan para que al hacerlo quizá saliera algo mejor que lo estaba leyendo como me pasa con mucha literatura juvenil….:S ) Pero fue cuando llegué a Irlanda y lo vi tirado de precio y firmado por el autor cuando me lancé a la piscina.
    A mi me encantó. Creo que es un libro juvenil pero que no te trata como un idiota. Las frases profundas no parece que se las saca de la manga, en plan…. ala que listo y poetico que soy y te planto una metáfora filosófica sobre la vida y el universo…
    Los personajes bastante realistas, o por lo menos no llenos de los clichés del genero. Pero vamos sé que esto va a gustos, y las experiencias siempre son distintas dependiendo de cada uno.
    Lo de la peli…. fue un WTF muy serio. A ver quién es el guapo que no se huele el final a leguas…pero vamos esq te cuentan media peli y tres cuartos. Nada nuevo desde hace unos años con los trailers, pero bueno.

    Me gusta

  5. Pues yo sí que he llorado, pero es que soy una facilona de los feels y lloro mucho con el mundo ficticio (recuerdo que lloré a moco tendido sin quererlo por la muerte de una de los Vigilantes de la playa, con eso lo digo todo, ¿me has perdido ya el respeto?)

    Lo que pasa al final está cantado desde el principio SPOILER ¿cómo no se va a morir él si es el que está mejor? “Buscamos muchos feels, dejamos viva a la que está segura que está a punto de palmarla y cuando estén confiados ZAS matamos al que lo había superado”. Pero vuelvo a repetir, aunque sabía exactamente lo que iba a pasar he llorado y mucho, porque soy una blanda. FIN DE SPOILER

    Por cierto, como el escritor se llamaba Van Houten no podía dejar de imaginarmelo como el padre de Milhouse de los Simpsons, y mira, no desentonaba nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: