Libros: Las horas oscuras, Juan Francisco Ferrándiz

horas ¿Celtas? ¿Edad Media? ¿Cómo no voy a leer yo eso? Y así fue.

Brian de Liébana (sí, ya estaba de moda llamarse Brian en el siglo X en España), viaja hasta Irlanda para trasladarse a un antiguo monasterio en ruinas lleno de leyendas. Su intención es traer a unos cuantos monjes de su orden y montar una biblioteca gigantesca con todo lo que se pueda recopilar de todas las partes del mundo.

Sí, a mí también me sorprende que todos estos monjes estén tan abiertos de mente y no quieran quemar la sabiduría de los antiguos (más antiguos) y sí, a mí también me recuerda un poco a El nombre de la rosa. Y si todavía no os recuerda, si lo leéis, lo hará, no os preocupéis.

Irlanda ha sido cristianizada, y tienen grandes santos y mártires y tal, pero la verdad es que su cristiandad es un poco relajada. Si quieren, los monjes pueden casarse y tener hijos, por ejemplo. Y claro, también están los druidas y mucha gente todavía sigue las creencias de los antiguos celtas y se rigen por ellas. Pero no pasa nada, pueden vivir en armonía. O no. Porque entonces no habría medio libro.

Todo es muy misterioso, que si la biblioteca, que si el pasado de Brian de Liébana, que si el rey que es un dictador, que si la antigua biblioteca de la abadía de Patrick O’brien, el abad de los que vivían allí antes de que los vikingos se los cargaran a todos, que si Dana, la chica que se va a vivir con los monjes y que busca a su hijo vendido no se sabe donde, etc, etc. Hay de todo.

El libro me ha gustado, pero había momentos en que quería morirme, sobre todo al final cuando el malo ya ha contado su historia y por qué es tan malo (no es spoiler, esto pasa en el 99% de los libros) y la historia sigue y sigue y te preguntas ¿Pero qué mierda más va a pasar ahora? ¡Si ya está todo dicho!

Y sí, también hay historieta de amor cogida con pinzas, como siempre, parece que si no meten algo cursi no se puede hacer un libro “vendible”.

horas oscuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: